El ubriqueño Dani Román logró colarse el pasado sábado entre los diez primeros clasificados de la X Carrera por Montaña (CXM) Sierra Elvira, primera prueba de la Copa de España de CXM. La cita suponía también el debut oficial del corredor ubriqueño como componente de la Selección Andaluza de CXM, que en líneas generales tuvo una actuación sobresaliente, con 5 corredores en el top ten de la carrera. El vencedor de la prueba fue el almeriense Juan Javier Jiménez, que completó los 30 km de recorrido en 2h48’56’’, seguido de Mario Olmedo (2h50’12’’) y Pepe Muñoz (2h54’45’’). Dani Román finalizó en 10ª posición con 3h03’06’’, después una gran carrera que le ha hecho debutar con muy buen pie en la Copa de España de CXM. Destacar que en Atarfe hubo algunas ausencias de deportistas nacionales, que prefirieron participar en el Campeonato de España de Trail, que se celebró en Canarias y en el que se jugaron plaza para Mundial de trail del 10 de junio en Italia. En el día de hoy, Dani Román nos ha hablado sobre su actuación en esta reconocida carrera por montaña y las sensaciones que tuvo en su debut con la selección andaluza.

En otro orden de cosas, hoy también hemos podido conocer la experiencia del copiloto ubriqueño Antonio Pérez en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el XXXV Rallye de Sierra Morena, en el debutaba junto con Cristóbal García al volante del Ford Fiesta R5 logrando la 8ª posición del scrash. La victoria en la prueba cordobesa fue para el vigente campeón de España, Cristian García, que con su nueva montura (Ford Fiesta R5) supo imponer su ritmo en los tramos claves del rallye. El piloto aragonés basó su triunfo en las dos pasadas del tramo de Cerrobejueles, el más largo del rallye con 24,6 km, llevándose finalmente el bonito duelo que mantuvo con los pilotos de Hyundai, Surhayen Pernía, segundo a poco más de 8 segundos de García, e Iván Ares, a casi 30 segundos. Por su parte, la pareja García – Pérez arrastraron problemas en la jornada del viernes debido a una partida de frenos en mal estado que los rezagó en la clasificación, problemas que también surgieron en la jornada del sábado, cuando lideraban el Campeonato de Andalucía. Al final, lograron la 8ª posición del Nacional y la 2ª del Andaluz, tras José Antonio Aznar (Porsche). A pesar de todo, Pérez se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del equipo, que espera que vaya a más conforme vaya avanzando el Campeonato.

En lo referente al baloncesto, el CABU infantil de primer año cayó ayer ante el CB San Fernando por 41 – 62, en el segundo partido de las semifinales por el título provincial. Los ubriqueños no pudieron forzar el tercer partido (ya perdieron el primer encuentro en San Fernando por 68 – 55) y se ven de esta manera apeados de la finalísima, en la que el conjunto isleño será el gran favorito. En cuanto al pasado fin de semana, el Fercave CABU cadete ganó por 74 – 48 al DKV San Fernando, mientras que el CABU mini hizo lo propio ante el DKV El Puerto por 48 – 8.

En cuanto al atletismo, el ubriqueño Eduardo Gómez consiguió el pasado sábado la 4ª posición de la general en la Carrera Popular de Medina Sidonia, de 8 km, llevándose además la victoria en la categoría Junior. La victoria fue para David Cepero, con 28’00’’, por delante de Carlos Sánchez (28’11’’) y Santiago Vaca (28’50’’). Eduardo Gómez paró el crono en 29’36’’, mientras que su padre, Luis Gómez, terminaba en la 11ª posición de la general y 1º de Veteranos C con 31’21’’.

Por otro lado, el pasado fin de semana también se celebraba en Sevilla la Carrera Popular Nervión San Pablo, de 10 km homologados por la RFEA, en la que Mauri Surel Castillo se adjudicaba la victoria con 31’10’’, seguido de Samuel Lay (31’18’’) y Jesús Brenes (31’21’’). El ubriqueño Francisco Javier Jaén. Que regresaba a la competición tras superar una larga lesión que le ha tenido en el dique seco, finalizaba en la 21ª posición de la general con 33’36’’.

Por otra parte, en la mañana de hoy se ha disputado la 4ª etapa de la Absa Cape Epic 2017, con un recorrido para rodadores de 112 km entre Greyton y Elgin, en la que la pareja Evans – Hincapie han sacado a relucir su experiencia y categoría para llevarse la victoria en categoría Máster con 4h38’28’’, con 44’’ de ventaja sobre Brentjens y Azevedo y 2’31’’ sobre los españoles Misser y Zugasti, que siguen manteniendo el liderato de la general con 3’06’’ de ventaja sobre el holándes y el brasileño y 9’22’’ sobre el australiano y el estadounidense. Jorge López Janeiro y Manuel Rojo han sufrido en esta etapa y han cruzado la meta en la 11ª posición, a 33 minutos, a pesar de lo cual mantienen la 5ª plaza de la general a poco más de 3 minutos de los cuartos, la pareja alemana Thortsen Keller y Max Friedich.