La RiojaHoy en una nueva entrega de El Refugio viajamos a La Rioja, un destino ideal para los amantes del turismo deportivo, activo y de aventura. La Rioja abarca parte del valle del Ebro en su zona septentrional y del Sistema Ibérico en el sur. Sin duda el río Ebro es el accidente geográfico que más influencia tiene en estas tierras, a las que incluso da identidad. Historia, cultura y naturaleza van de la mano en una tierra con numerosas opciones y propuestas para los viajeros, desde los monasterios a Yuso y Suso, en san Millán de la Cogolla al Camino de Santiago, desde Reserva natural de Sotos de Ebro hasta Sierras de la Demanda y de Urbión, pasando por la comarca de los Cameros, el Parque Natural Sierra Cebollera o las vías verdes y GR que recorren toda la región.

Por otro lado, y dentro de nuestro apartado dedicado a los centros BTT, hoy nos hemos quedado con el Centro BTT Valle del Jerte, situado en la comarca extremeña del mismo nombre, un remanso natural para perderse en cualquier época del año.El Centro BTT Valle del Jerte consta de 6 rutas diseñas para su uso con Bicicleta de Montaña o Bicicleta Todo Terreno. Son 160 Km. de senderos balizados que permiten conocer algunos de los lugares más pintorescos del Valle del Jerte. Nos acercan a todos los pueblos del Valle, permitiendo incluso utilizar las rutas del Centro BTT Valle del Jerte para desplazarnos entre distintas poblaciones.

Por último nos hemos dado un  paseo por la ruta circular de la Sierra de Líjar, en Algodonales, un recorrido de 21 kms a media ladera que va visitando los hitos más importantes que merecen ser conocidos.

Etiquetado en: