CarreraMiguel Santos Orihuela se adjudicó una vez más, y ya van 4, la Carrera por Montaña Nutrias Pantaneras – Sierra de Ubrique y Benaocaz que se celebró el pasado sábado con la participación de unos 180 corredores. En categoría femenina, la victoria se fue para una vieja conocida del atletismo por montaña ubriqueño, María del Carmen Ramírez Vela, que volvió a demostrar la calidad que atesora después de casi dos años alejada de este tipo de pruebas.

La jornada se presentó con unas condiciones climatológicas muy parecidas a las del año pasado, aunque con la ausencia de lluvia durante toda la prueba. El frío si fue un actor importante de la prueba, hasta tal punto que el juez de la carrera impuso la obligatoriedad de llevar el cortaviento, cuestión que al final marcó la clasificación de la misma.

Ya desde el principio, Miguel Santos Orihuela y Manuel Olmedo se destacaron del resto de corredores imponiendo un ritmo difícil de seguir, sobre todo Olmedo que estuvo tirando durante la mayor parte del recorrido. Orihuela no puso distancia de por medio como en anteriores ediciones y de este modo ambos llegaron juntos hasta casi el final del recorrido. Un traspiés de Olmedo le hizo perder unos segundos preciosos que le sobraron a Orihuela para llevarse la victoria con 1h41’ 27’’. Manuel Olmedo marcaba un segundo más y por detrás de ambos cruzada el arco de meta José Manuel Naranjo (1h47’12’’), sorprendiendo a propios y extraños y completando una gran actuación. Sin embargo, ni Olmedo ni Naranjo cumplieron con la norma de llevar encima el cortavientos correspondiente, por lo que fueron sancionados por el juez con 10 minutos, perdiendo de María del Carmen Ramírez entrando en metaesta manera sus posiciones en la clasificación y pasando a la 4ª y 10ª plazas de la general respectivamente. De esta manera, la segunda posición pasaba a Domingo Garcés (1h49’39’’) y la tercera a su hermano José (1h51’26’’), que tras una notable actuación terminaban completando el pódium con este premio inesperado.

En categoría femenina, la prueba tuvo menos historia y María del Carmen Ramírez Vela se llevó con cierta autoridad la prueba, marcando un tiempo de 2h24’42’’, por delante de Charo Zea 2h30’53’’ y Noelia Barea (2h37’14’’).

Destacar la gran actuación de los corredores locales en general, que demostraron estar a un nivel más que aceptable cuando la prueba se disputa en su terreno. De los 20 primeros clasificados, tan solo un corredor era foráneo. El premio al corredor más veterano se lo llevó el ubriqueño Francisco Viruez Ríos, mientras que el de la corredora más veterana fue para la sevillana Aurora Tatay Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.