Hoy hemos hablado  con el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, que ha anunciado que el próximo lunes 23 de junio se celebrará una Asamblea Extraordinaria para presentar la nueva edición del Maratón de Fútbol Sala, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio. Villanueva ha señalado que el objetivo es dar a conocer a los equipos las novedades que se incluirán en esta edición, puesto que participará un menor número de equipos. En principio serán un total de 32, ya que han anunciado su ausencia el CD Grazalema, Zulema, Benaocaz y Peña Bética Rafael Gordillo. Por ello, desde el Comité su estudia la posibilidad de poner en marcha dos tipos de formatos para esta maratón con la idea de que no se reduzca el horario de los partidos y se mantenga el ambiente festivo en los aledaños del Pabellón Polideportivo Municipal.

En otro sentido, el I Trofeo Ignacio Peralta de fútbol sala ya tiene semifinalistas. El equipo cortesano del Donde FS apeó en cuartos al Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva, al que venció por 6 – 3, y se medirá en semifinales al Estudiantes Disco Coyote, que a su vez eliminó al Pinturas Rafa por 1 – 4. La otra semifinal enfrentará a un sorprendente Leyton Construcciones y Reformas, que logró su pase en la tanda de penaltis tras empatar a 6 goles con el KDK, y Revolución, que se deshizo del Don Odón Brillosur por 4 – 1.

Por otro lado, el pasado fin de semana se celebró la IV Nocturna de Montejaque, una prueba deportiva que acogía las modalidades de marcha de 35 kms, marcha de 25 kms y MTB Extreme de 52 kms. En la primera de ellas, David Navarrete supo imponer su calidad para llevarse la victoria con 2h30’48’’, por delante de Francisco José Villar (2h46’04’’) y Samuel Moreno (2h48’09’’). El mejor de los nuestros fue Juan Carlos Jaén Fernández (3h01’07’’), que finalizó en la 14ª plaza, seguido de Daniel Casillas (3h25’30’’) y Miguel Ángel Pozo (4h35’53’’).

Jorge López (con gafas) en el pódium de la generalEn la modalidad de 25 kms la victoria fue para Joan Marc Falcón, con 1h45’56’’, mientras que en féminas ganaba Yolanda Fernández (2h13’16’’). En cuanto a los ubriqueños, Sebastián Casillas (3h25’45’’) y Cristóbal Gil (3h40’58’’) consiguieron la 82º y 88º posición respectivamente, mientras que en la categoría femenina, Paqui Carrillo (3h34’08’’) finalizó en la 25ª plaza, seguida por María Moreno (3h40’59’’) en la 26ª.

En otro orden de cosas, Jorge López Janeiro la segunda plaza de la general y primera en Máster 40 en la VI Maratón BTT de Rota, puntuable para el circuito provincial de la especialidad. El ciclista ubriqueño cruzó la meta tras los 75 kms de recorrido junto a su compañero de equipo Jesús Morillo, que no quiso disputar el sprint para reconocer la labor de López janeiro en la edición del año pasado donde gracias a su trabajo de equipo Morillo se llevaba la victoria. El ganador absoluto fue Daniel Borrego (2h18’18’’), marcando el ubriqueño un tiempo de 2h21’29’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.