El próximo 9 de abril, el CD Salto del Cabrero organiza la quinta edición de la Carrera por Montaña (CXM) de Benaocaz, una prueba que se desarrolla por el maravilloso entorno natural de la vecina localidad de Benaocaz y que un año más contará con dos modalidades diferentes. Por una parte, la carrera corta de 13 km, cuyo recorrido coincide con  la primera parte de la carrera larga hasta su paso por Benaocaz. Por otro lado, la mencionada carrera larga, de 23 km de distancia, que se desarrollará en un 90% por terreno de montaña, senderos, veredas y llanos abiertos. La prueba cuenta con una  subida principal a partir del primer km para llegar al punto más alto de la carrera, a 1.395 metros. Estos 6 primeros km cuentan con una pendiente de 640 metros de desnivel positivo, con zonas muy técnicas tanto en la subida como en la bajada. Sobre las características propias de la carrera y de la organización hemos hablado hoy con Juan Cristóbal Chacón, componente del CD Salto del Cabrero y cabeza visible de la organización de la prueba, que nos ha desvelado todos los detalles de esta 5ª edición.

En otro orden de cosas, esta mañana se disputaba la 5ª etapa de la Absa Cape Epic 2017, una circular de 84 km con salida y meta en Elgin, en la que de nuevo la pareja Evans – Hincapie se ha hecho con la victoria en la categoría Máster, con un tiempo de 4h11’53’’, con los españoles Misser y Zugasti a 3’38’’ y con Brentjens y Azevedo a 4’38’’. Manuel Rojo y Jorge Janerio han sufrido de nuevo en esta etapa y han perdido en meta un tiempo de 38’38’’, lo que les ha hecho bajar dos posiciones en la general y tener la 4ª plaza a casi 20 minutos. Misser y Zugasti siguen manteniendo el liderato con una ventaja de 4’06’’ sobre Brentjens y Azevedo y de 5’43’’ sobre Hincapie y Evans.

Fútbol: El Ubrique UD senior viaja el domingo a Barbate con la idea de traerse una nueva victoria ante un rival directo que le permita seguir remontando posiciones. La jornada se completa este fin de semana por el doble enfrentamiento entre equipos del Espera y del Ubrique UD, en las categorías cadete e infantil. En lo referente a la liga local, se recupera otro partido aplazado y se disputa un encuentro correspondiente a la jornada 14.

Baloncesto: El CABU mini se desplaza a Arcos, mientras que el CABU premini femenino recibe la visita del Adesa’80. Por otro lado, este sábado se disputa el primer partido de semifinales de los playoffs de la Liga de la Sierra de Cádiz, en el que se medirán, por un lado, Puerto Serrano Atlético y El Bosque Baloncesto, y por otro, ACUDE Villamartín y CB Olvera.

Fútbol Sala: Disputa de la 20ª jornada de División de Honor y de la 18ª y última de Segunda y Primera.

Atletismo: XIII Homenaje a la Legión (HOLE), con tres modalidades: Trail, de 30 km, Ultratrail, de 50 km y BTT, de 79 km. Además, la XXVII Media Maratón Caixabank Ciudad de Málaga y la XXXI Media Maratón Bahía de Cádiz.

Ciclismo: Celebración en El Puerto de Santa María de la I Vuelta a Cádiz Gran premio Land Ro0ver Gysa, puntuable para el Circuito Provincial de Maratón BTT, con dos etapas: una cronoescalada de 8 km y una etapa maratón de 62km. La prueba contará con la participación del ubriqueño Andrés Cintado Romero. Por su parte, la Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo su 8ª ruta del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Benaoján – Montejaque – La Rivera – Ubrique’, de 105 km, mientras que los Pereas recuperan su 19ª salida, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Zahara – La Rivera – Alamillos – Ubrique’, de 90 km.

Etiquetado en: