Logo AlpandeireEl próximo domingo 31 de mayo, la localidad malagueña de Alpandeire acogerá la 9ª edición de su carrera por montaña, que un año más ha logrado completar las 450 plazas de participantes que se ofertaron desde hace meses. Así, un año más, la prueba, que suele contar con un alta participación de corredores ubriqueños, contará con dos modalidades de 25 y 13 kms respectivamente, que llevará a los participantes por los más bellos parajes del entorno natural de Alpandeire, en pleno corazón del Valle del Genal. Por eso hemos hablado con el presidente del club Puraventura, el ubriqueño Ildefonso Cózar, que nos ha detallado las novedades que presenta la prueba este año.

Fútbol: Disputa de la 4ª jornada del Trofeo de San Isidro.

Baloncesto: Final a Cuatro del Campeonato Provincial Junior de nivel B, que se celebrará mañana en el Pabellón Polideportivo Municipal de Ubrique con la participación del CABU, DKV Arcos, DKV Jerez y DKV San Fernando. La final se disputará a las 17 horas. En la categoría mini, el CABU juega su último partido de la liga regular en Conil ante el CD Mergablo.

Fútbol Sala: Hoy viernes se juegan todos los partidos de octavos de final del II Trofeo Ignacio Peralta.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza su 16ª ruta, ‘Bolonia – Canteras – Reginosa – Playa Lentiscal’, de unos 16 kms.

Combinadas: XXIII Ironman de Lanzarote, prueba puntuable para el circuito mundial de la World Triathlon Corporation, con tres sectores durísimos de 3,8 kms denatación, 180 kms de ciclismo y 42,195 kms de carrera a pie. En esta prestigiosa y selectiva prueba estará presente el ubriqueño Javier Lamela.

Ciclismo: Maratón BTT  Los Alcornocales – El Estrecho, en Algeciras, prueba perteneciente al Circuito Provincial de Maratones BTT, con la participación de Carlos Javier Arenas. Por otro lado, VIII Vuelta al Aljarafe, en Bormujos, prueba puntuable para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta, con la participación de Rafa Rincón. Junto a todo esto, en Cortes de la Frontera se celebra mañana la sexta edición de la prueba de MTB Cortes Naturaleza Extrema, con dos recorridos de 60 y 70 kms. En cuanto a las propuestas para el fin de semana, la Asociación Ciclista de Ubrique tiene programada para el domingo su ruta número 17 del calendario cicloturista, ‘Ubrique – Prado del Rey – Puerto del Boyar – Grazalema – Puerto. Las Palomas – Alamillos – Ubrique’, de 115 kms. Por su parte, el Grupo Ciclista de los Pereas hará su 34ª salida, ‘Ubrique – Benaocaz – Los Alamillos – La Rivera – Puerto de las Palomas – Ubrique’, de 80 kms.