Arranca la programación especial dedicada al XXIX Maratón de Fútbol Sala de Ubrique, que echará a andar el próximo viernes a partir de las 20 horas. En la edición de 2011 serán 42 los equipos que luchen por la gloria de conseguir el título más prestigioso y deseado del fútbol sala ubriqueño, que además pone punto y final a la temporada. Un total de 92 partidos se disputarán durante el fin de semana hasta las 13 horas del domingo, en la que se prevé que se dispute la gran final tras un partido de veteranos que servirá además para dar un descanso a los finalistas tras la disputa de las semifinales.

De nuevo, Metropol 1970, Estudiantes de Polideporte y Marca Nico se presentan como los favoritos a alzar el título que los acredite como campeones, aunque este año el bombo ha querido que se vean las caras en la primera fase de grupos. A Don Odón, como equipo más laureado, siempre hay que tenerlo en cuenta, así como al CD Elio Morgans (cuarto en la liga), a Zulema (brillante semifinalista el año pasado), Pinturas Rafa, que buscará entrar de nuevo en la final, etc.

Hoy nos hemos quedado con Alfonso García, técnico y alma del Don Odón, con el que hemos hablado de diversos asuntos que rodean este evento y ha manifestado que este año su equipo lo tendrá bastante difícil para lograr su sexto título, ya que desde comienzo de esta temporada se encuentra en un período de renovación del equipo que necesita su tiempo, aunque ya han empezado a verse los primeros frutos del equipo que quieren construir.

Por otra parte también hemos hablado con el jugador del Marca Nico Pedro Venegas, que espera que este sea el año en el que su equipo vuelva a reinar en esta competición. Sería su quinta maratón e igualaría a Don Odón, aunque es consciente de lo difícil que es llegar a una final en una competición tan larga. El poder disponer de su plantilla al completo casi por primera vez esta temporada será la principal motivación para luchar por el título de campeón.

Por otro lado, el pasado jueves finalizó el I Torneo de Ajedrez Peña Taurina Hermanos Bohórquez, en el que participaron un total de 18 ajedrecistas y en el que logró la victoria absoluta Manuel castro por delante de Luis Leiva y Francisco Lobato. El resto de categorías quedó de la siguiente manera:

1º Socio Peña Taurina: Manuel González Barea

1º Sub 10: Manuel Leiva

1º Sub 14: Javier Castro

1º Sub 18: Juan Luis Casillas

1º Veterano: Rafael Benítez.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.