Fombona audi r8Hoy miércoles ha arrancado nuestra programación especial ‘Subida Ubrique 2016’, para la que hemos conseguido contar nuevamente con la colaboración y asesoramiento de nuestro experto en automovilismo Álvaro Gago, que un año más nos ha puesto al día sobre las novedades de este acontecimiento deportivo que concitará la atención periodística durante los próximos días. La XXI Subida Ubrique – Benaocaz se desarrollará los próximos días 15, 16 y 17 de abril y será puntuable para el Campeonato de España y de Andalucía de Montaña. Lo primero que hay que destacar de esta edición es, sin duda, su alta inscripción, que será de 120 pilotos, todo un record para una prueba ya señera del calendario nacional. Además de la cantidad también cabe resaltar que en Ubrique se darán cita la flor y nata del panorama nacional, junto a los mejores pilotos andaluces del momento, incluido un nutrido grupo de pilotos ubriqueños que harán las delicias de sus paisanos.

Radio Ubrique, como todos los años, hará un despliegue informativo en torno a la XXI Subida Ubrique – Benaocaz, lo que incluye, además de la programación especial en la sección deportiva durante la semana, la retransmisión en directo de toda la prueba durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Javi villa webEn el día de hoy nos hemos querido centrar en las novedades que incluye esta edición. Por ello hemos hablado con el asturiano José Antonio López Fombona, uno de los pilotos más queridos en Ubrique y que mejor palmarés tiene en esta cita andaluza. López Fombona llega a Ubrique con su flamante Audi R8 LMS Ultra, que ya se estrenó en Estepona y con el que el asturiano volverá a competir este año en la categoría de turismos tras tres años al volante de su DTM. Otro piloto asturiano, Javi Villa, llega a Ubrique tras completar un pleno de victorias en Estepona dentro de la categoría II, donde este año sólo compiten los CM Promoción tras la modificación del reglamente de la Federación Española de Automovilismo. Villa buscará repetir sus pasadas actuaciones en Ubrique, donde apenas ha tenido rivales en los últimos años que lograran arrebatarle una victoria.