ACUEste próximo domingo arranca oficialmente la temporada de la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) con la primera ruta de su calendario de montaña. Esta primera propuesta será ‘La Loma de la Hoya’, de 70 kms, con el siguiente recorrido: ‘Ubrique – carretera al Mojón – carril de la Cancha – carril al Colmenar – Puerto de la Hoya – carril por la Loma de la Hoya – carril a la Carrera del Caballo – carril a la Motilla – carril a la Fantasía – carril al Puerto del Peruétano – carril al Berrueco y carretera a Ubrique’. Por eso hoy hemos contado con la presencia de Modesto Angulo, componente de la ACU, que nos ha adelantado algunos detalles del calendario d ella temporada 2014 – 2015, como que estará compuesto de 21 rutas, que se incluyen algunas nuevas que precisarán del desplazamiento en vehículos, que el kilometraje de la mayoría de los recorridos se mantendrá entre los 60 y 70 kms y que en su mayor parte se recorrerán parajes del Parque Natural de los Alcornocales.

Fútbol: El Ubrique UD senior se desplaza a Vejer de la Frontera, mientras que el juvenil lo hará a Rota. El equipo cadete recibe la visita del Puero Serrano Atlético,  mientras que los equipos infantil, alevín y benjamín se medirán a los conjuntos del Federico Mayo.

Fútbol sala: Cuartos de final del trofeo de Campeones, con la participación de Estudiantes, Revolución, KDK, Oasis, Brile 1979, Voltasur, Donde FS y Leyton Construcciones y Reformas. Por otra parte, Conil acogerá la VI Copa de Andalucía de Fútbol sala Femenino, con la participación del  Atlético Torcal, donde milita la ubriqueña Ana Pino cabrera, y el Polideportivo Cádiz, donde lo hace su hermana María de los Ángeles.

Atletismo: Media Maratón del Lago, en Bornos, con la participación de una decena de ubriqueños.

Automovilismo: XVIII Rallye Sierra de Cádiz, con los tramos de Zahara, Benaocaz y El Bosque, con una inscripción de 62 equipos, 5 de ellos ubriqueños.

Ciclismo: IV Cicloturista La Janda Interior, de 119 kms, con Paco Benítez en la línea de salida.