Andrés VilariñoUbrique ya huele a gasolina y ya se empieza a sentir el ambiente rácing previo a lo que será la XIX Subida Internacional Ubrique – Benaocaz, prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, el Campeonato de Andalucía, la Copa Ibérica y la Copa Internacional de Montaña FIA. Un año más la prueba contará con una excelente inscripción, ya que serán 73 los pilotos que a partir del viernes se den cita en Ubrique, un número similar al de 2013, pero con muchas novedades en todos los aspectos.

Es por ello que desde Radio Ubrique hemos iniciado hoy nuestra cobertura especial de la Subida, llevando puntual información sobre el evento, actividades paralelas y cuestiones de interés para ciudadanos y aficionados. Así, nos hemos centrado en conocer las impresiones de los Javi Villaprincipales protagonistas, como son los pilotos. En principio, hemos hablado con Andrés Vilariño, que un año más estará en Ubrique con una barqueta, aunque diferente a la del año pasado (Norma CN), ya que participará con una Osella 2000. Vilariño es el actual recordman de la prueba con un tiempo de 2’10’’721, que logró marcar el pasado año, pulverizando el anterior record de 1999 que ostentaba el propio piloto donostiarra.

José Antonio López FombonaDel mismo modo hemos hablado también con el vigente campeón nacional de turismos, José Antonio López Fombona, que no podrá repetir título este año, ya que, con la nueva normativa, su Audi DTM queda enmarcado en la Categoría 2 junto a los monoplazas y vehículos similares. El piloto asturiano ha sido el auténtico dominador de la prueba andaluza en estos últimos años.

Y por último, hemos charlado con Javi Villa, que el año pasados e adjudicaba el título nacional en la categoría CM con su nuevo BRC B – 49, objetivo que quiere repetir esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.