Valle del GenalEn la madrugada del 24 al 25 de octubre la bella comarca malagueña del Valle del genal acogerá la II Ultra Trail Gran Vuelta al Valle del Genal, una prueba de ultrafondo de 125 kilómetros de recorrido y  más de 13.500 metros de desnivel acumulado que organiza el Club Puraventura Genal y que este año demás servirá para estrenar el Campeonato de Andalucía de Ultrafondo. En esta segunda edición, Benarrabá será el centro de la carrera, ya que acogerá tanto la salida como la meta al ser un recorrido circular, que además pasará por un total de 15 pueblos de la Serranía de Ronda Pujerra, Igualeja, Parauta, Cartajima, Júzcar, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Genalguacil y Gaucín.

Los participantes deben completar la distancia en un tiempo máximo de 32 horas. La prueba, que contará con un avituallamiento en cada municipio, tendrá como zonas más complicadas la subida al pico de El Jardón y la zona de los Riscos. Esta ultra contempla dos modalidades: la individual y por equipos, que  con tres corredores que se repartirán los kilómetros a partes iguales.

Prieto - BareaPara hablar de esta prueba hemos contactado con su promotor, Ildefonso Cózar, que nos ha adelantado algunos detalles organizativos y las claves para terminar una carrera tan dura y complicada.

En otro orden de cosas, el equipo Ubrique Orienta, formado por Juan Barea y Antonio Prieto, se hizo con la victoria en el XXVIII Rallye a Pie Ama Dablam, que se celebró el pasado fin de semana en la comarca malagueña de la Sierra de las Nieves. Esta prueba de orientación se dividió en dos etapas: la del sábado, de 30 kms, con salida en San Pedro de Alcántara y llegada a Benahavís, tras subir a la Sierra de las Nieves y bajar por el río Guadalmina, y la etapa del domingo, de 20 kms con subida al Castillo de Benahavís. En el pódium acompañaron a los ubriqueños los equipos Ama Dablam junior e Istán Team. Por todo ello hoy hemos conocido de primera mano esta prueba a través de Antonio Prieto, que nos ha contado cómo se fraguó la victoria del equipo Ubrique Orienta.