JuanchoFrancisco Javier Lamela Bazán, Jesús Casilla Sevilla, Manuel Olmedo y los hermanos Juan Antonio y David Domínguez Bueno participarán mañana en la décima edición del Triatlón Titán Sierra de Cádiz, una de las pruebas combinadas más duras de la geografía nacional. Además, este año tiene el aliciente de haber aumentado la distancia en cada uno de sus sectores hasta convertirse en un triatlón de Larga Distancia. Los participantes nadarán 4 kilómetros en el embalse de Zahara de la Sierra-El Gastor, se enfrentarán a 120 kilómetros en bicicleta, con subida a los puertos de Las Palomas (1.357 metros), Montejaque (nuevo ascenso en esta edición, de 720 metros) y El Boyar (1.103 metros) y, por último, correrán 30 kilómetros entre Zahara de la Sierra, Algodonales y de nuevo Zahara de la Sierra, en cuya plaza está situada la línea de meta tras una ascensión final que es una “pared” de tres kilómetros.

El circuito, con más de 3.000 metros de desnivel acumulado en el sector ciclista y 600 metros en la carrera a pie, es uno de los más extremos del triatlón de larga distancia en toda Europa. Los participantes tendrán un límite de once horas para completar la prueba, cuya salida será a las 8:30 horas de la mañana en el embalse de Zahara. Muchos de los vencedores de ediciones anteriores participarán en la prueba invitados por la organización.

Por todo ello, hoy hemos hablado con Juan Antonio Domínguez Bueno ‘Juancho’ para conocer de primera mano las sensaciones previas ante una prueba como esta tras meses de duros entrenamientos.

Fútbol: Segundo desplazamiento consecutivo del Ubrique UD senior, esta vez a la pedanía jerezana de El Torno, donde intentará puntuar ante un complicado El Torno 2009, que hace de su campo un fortín. El equipo juvenil recibe el domingo al recreativo Portuense con la intención de conseguir los primeros puntos de la temporada, mientras que el equipo cadete viaja a San José del Valle. El resto de equipos (infantil, alevín y benjamín) se mediarán en Jerez a los equipos de la Escuela de Fútbol Paquete.

Fútbol Sala: Disputa de las semifinales y final del Trofeo de Campeones. Hoy se juegan el Donde FS – Revolución y el Estudiantes – Leyton Construcciones y Reformas.

Atletismo: XXVI Carrera Nocturna de Sevilla, de 8,5 kms, en la que medio centenar de ubriqueños tomará parte. También se celebrará mañana en Barbate la quinta edición de las 24 horas solidarias La Breña Extrem, con la participación de 4 ubriqueños (Amparo Gómez, José Manuel Orellana, María de la Cruz García y Juan de Dios Mateos) en la modalidad ’24 Horas Solidarias’ y de Pedro Sánchez en el ‘Trail Bronce Solidario’, de 28 kms.

Ciclismo: 2ª ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘El Chorreadero’, de 60 kms, con el siguiente recorrido: Ubrique – Calzada – Las Cumbres – carretera vieja – Puerto de la Silla – carretera a El Bosque – cruce del Almendral – camino del Vijuelo – los Nogales camino de El Bosque – Hostal – carril al Chorreadero – Cañada de Jerez a Ronda – desvío a la izquierda por el camino al Chorreadero a la Loma de la Encina – colada de El Bosque a Villamartín – El Bosque – carril a la Zarza – carril del Redondel – carril a la Máquina – Pontón – Variante Vieja y carretera a Ubrique. Por otra parte, el ubriqueño Jorge López Janeiro participa este fin de semana en el Campeonato de España de MTB de Policías Locales, que se celebra en la localidad ibicenca de Sant Andoni de Portmany.