Nutrias en TravulcaniaEl pasado fin de semana se celebraba en la isla canaria de La Palma la séptima edición de la ultramaratón de la Transvulcania, en la que tomaron parte un total de cinco ubriqueños, de los que lograron finalizar cuatro. En líneas generales, la victoria absoluta fue para el campeón del mundo de Skyrunning, el burgalés Luis Alberto Hernando, que por segundo año consecutivo se volvía a coronar en esta prueba puntuable para la Sky Runner World Series, batiendo además el record de la prueba y estableciéndolo en 6h52’39’’. Hernando dejó bien a las claras su buen estado de forma y su extraordinario talento como bajador, ya que fue en el largo descenso desde el Roque de los Muchachos cuando cimentó su ventaja final. La segunda posición fue para el malagueño Dani García, con 7h21’28’, siendo el australiano Blake Hose, con 7h25’23’’, el tercero en cruzar la línea de meta. En la categoría femenina, la sueca Emilie Forsberg fue la dominadora absoluta, pasando por todos los controles en primer lugar y entrando en meta con 8h32’59’’. La segunda palza fue para la catalana Anna Comet, una potente esquiadora de fondo reconvertida en corredora de montaña que finalizaba con 9h02’57’’, seguida de la francesa Myriam Guillot (9h15’06’’).

En cuanto a los ubriqueños, David Jiménez era el primero en entrar en meta con 12h59’31’’, seguido de Juan Manuel Suárez y David Fabero, que finalizaron juntos con 13h41’32’’, y Jesús Naranjo, que empleó un tiempo de 15h33’58’’. El quinto ubriqueño, Luis Naranjo, abandonaría en el kilómetro 30 aproximadamente. Hoy hemos conocido la experiencia de correr en una prueba internacional de estas características a través de Juan Manuel Suárez, que se ha msotrado encantado con lo vivido este pasado find e semana en La Palma.

Fútbol: Tercera jornada del trofeo de San Isidro

Baloncesto: El CABU mini juega su penúltimo partido de la liga regular ante otro aspirante al título, el DKV San Fernando, al que aventaja en la clasificación en una sola victoria.

Fútbol Sala: Primeros cruces de los dieciseisavos de final del II Trofeo Ignacio Peralta de Fútbol Sala.

Atletismo: VII Media Maratón Vía Verde de la Sierra, en Olvera

Travesías: XI Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía, con la participación del equipo del Club de Senderismo Los 3 Caminos, que actualmente lidera la clasificación.

Ciclismo: El sábado se celebra el LXIX Trofeo San Isidro Labrador de Churriana, prueba puntuable para el Ránking Andaluz de Ciclismo en Ruta, con la participación de Rafa Rincón, actual líder Máster 40, y Paco Benítez. El domingo tendrá lugar el LVIII Gran Premio Ciclista Chiclanero, puntuable para la Copa de Andalucía de Ciclismo en Ruta Máster 30 y 40. Por otra parte, también este fin de semana se celebra el III Maratón BTT de Puerto Real, con la participación de Carlos Javier Arenas y Jorge López Janeiro. En cuanto a las rutas programadas, la Asociación Ciclista de Ubrique hará el domingo su 16ª ruta, ‘Ubrique – Radar EVA 11 – Ubrique’, de 130 kms y pendiente hasta última hora del permiso pertinente. Por su parte los Pereas harán su salida número 33, ‘Ubrique – Mojón – Cruce de la Presa – La Jarda – Ubrique’, de 70 kms.

Automovilismo: VI Cronometrada a Cortes, puntuable para el campeonato de Andalucía de Cronometradas, con la participación de Jesús Saborido (Opel Corsa GSI), Antonio Toro (Renault Meganne Coupe) y Pedro Rubiales (Renault Clío Sport).

Etiquetado en: