En nuestro último ‘Cara Norte’  de la temporada hemos podido contar con la presencia del ex ciclista profesional Roberto Heras, todo un mito del ciclismo que tras su retirada del circuito profesional compagina su labor como preparador personal de deportistas de élite de otras disciplinas deportivas a través del ciclismo, con su participación en competiciones MTB extremas y aventureras. Heras, uno de los ciclistas más laureado de la Vuelta a España y con varias participaciones en Tour y Giro, ha compartido con nosotros sus experiencias deportivas que le han servido para reorientar su carrera profesional desde un punto de vista distinto al que tenía cuando era profesional.

Por otro lado y para poner un buen epílogo a la temporada, Juan Barea nos ha hablado de los Parques Naturales de Andalucía y las posibilidades que presentan para los amantes de los deportes de aventura en los meses de verano, una opción económica y encantadora para las vacaciones.

Por último también nos ha hablado del III Ultra Trail Andarríos Amazónico, un entrenamiento de ultrafondo diseñado por él que este año  se desarrollará en el Parque Natural de Los Alcornocales y en el que practicarán MTB, carrera a pie, kayak y rappel durante dos días.

En otro orden de cosas, el pescador jerezano Manuel Martínez López, socio del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva,  se proclamó campeón de España absoluto de pesca en el V Campeonato nacional de pesca de la modalidad Corcheo-Mar que se disputó el pasado fin de semana en Melilla. El campeonato se disputó en dos mangas, una la tarde del viernes y la segunda la mañana y mediodía del sábado, con una más que sobresaliente captura de especies de todo tipo, aunque el viento de poniente dificultó en muchos momentos las labores de los pescadores que se vieron obligados a tener que efectuar un esfuerzo mayor del habitual. A pesar  de todo, se puso de manifiesto la pericia y excelente preparación de los deportistas, que lucharon durante las ocho horas que duraron las dos mangas, en pos de la consecución, no sólo de los trofeos y medallas correspondientes, sino de la oportunidad de formar parte del equipo español que deberá disputar, en agosto el Campeonato de Europa de la especialidad, en Italia. Los cinco primeros clasificados, y por tanto integrantes del equipo español que acudirá a los próximos campeonatos europeos, son: Manuel Martínez López, Félix Acosta Arbeloa (Canarias ), Francisco Javier Medina Quintana ( Canarias ), Pedro José Padilla Álvarez ( Andalucía ) y Francisco Javier Medina Aparicio (Melilla).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.