cartel_utsb_2014La tercera edición de la Ultra Trail Sierra del Bandolero (UTSB) contará este año con casi 400 participantes, la cifra más alta alcanzada hasta el momento. La prueba, de 150 kms, se celebrará los días 7, 8 y 9 de marzo y de nuevo estará organizada por el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey. Un año más puntuará para la Ultra Trail du Mont Blanc con 4 puntos y formará parte de la Liga Rondeña de Ultrafondo, lo que sin duda ha ayudado a captar más participantes e interés en el mundo del ultrafondo.

La UTSB es una prueba de autosuficiencia que discurre por las localidades de Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema, a través de senderos y pistas, con salida y meta en la localidad de Prado del Rey. Cuenta con 10.888 metros de desnivel acumulado, siendo 5.456 metros de desnivel positivo y 5.432 metros de desnivel negativo. En las dos primeras ediciones han terminado imponiéndose corredores de Ubrique, como Francisco Pazo en 2012 y Juan de Dios Mateos en 2013.

Con uno de los promotores de la prueba, Miguel Ángel Pozo, hemos charlado en el día de hoy para ponernos al corriente de todos los aspectos organizativos y deportivos que rodearán a la carrera en la que participarán un total de 13 ubriqueños.

Por otra parte, Alejandro Valverde se ha adjudicado en el día de hoy la primera etapa en línea de la LX Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol, que arrancaba en Vélez Málaga y finalizaba en Jaén  tras 187 kms de recorrido, superándose un puerto de primera categoría, dos de segunda y tres de tercera y finalizando en alto. De esta manera el ciclista murciano se afianza en el liderato de la Vuelta a Andalucía y aventaja en 19 segundos al australiano del SKY Richie Porte y en 21 segundos a Luis León Sánchez (Caja Rural). Valverde se llevaba la victoria el el Alto del castillo de Santa Catalina, en Jaén, con 5h08’57’’, por delante de Bouke Mollema y David Rebellin, que cruzaron la línea de meta a 4 segundos del jefe de filas del Movistar.

El belga Tom Van Asbroeck (Topsport Vlaanderen – Baloise) encabeza la clasificación de la montaña, Javier Aramendia (Caja Rural) la de las metas volantes y el mismísimo Valverde la clasificación por puntos.

Para mañana espera la etapa La Guardia de Jaén – Santuario Virgen de la Sierra de Cabra, de 197 kms y con final en un puerto de primera categoría. De nuevo hoy, Miguel Ángel Romero nos ha contado la última hora de la ronda andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.