cartel-dh-baradaA falta de un día para cerrar la inscripción, la segunda edición de la Down Hill (DH) Barada Ubrique, que este año será valedera para el Open de España de Descenso BTT,  cuenta con unos 150 inscritos venidos de todos los puntos de la geografía española. Así nos lo ha confirmado hoy el presidente del CD RS Sport, Rafael Arjona, responsable de la organización del evento.  La prueba comenzará el sábado a las 10 de la mañana con las mangas de entrenamientos, que se desarrollarán hasta las 14 horas, para retomarlas posteriormente de 16 a 19 horas. El domingo, habrá entrenamientos de 8:30 a 9:30, para comenzar con la manga clasificatoria a las 10 horas. A continuación se llevará a ruth-castro-2cabo la manga de competición que pondrá fin al II DH Barada Ubrique. El circuito tendrá la salida en zona cercana a los repetidores de televisión, para descender durante 1,5 kms aproximadamente y finalizar en la plaza de las Palmeras, donde se llevará a cabo un montaje espectacular, con saltos de varios metros.
El recorrido incluye saltos en madera, zonas escalonadas de piedras, toboganes, lechos, piedras de arroyos, senderos con distintos desniveles, etc. En esta línea, hoy hemos podido hablar con Ruth Castro, una de las ‘descenders’ que participará este fin de semana en el DH Barada y que habitualmente compite en pruebas de carácter nacional e internacional. Actualmente, Castro lidera la clasificación Máster 30 Femenina del Open de España, con una cómoda ventaja sobre la segunda clasificada, Belén Zapico, a la que supera en 225 puntos a falta tan solo de esta última prueba.

cartel-vejerEn otro orden de cosas, durante este fin de semana se celebrará la XXXIII Subida a Vejer, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, que contará finalmente con 44 pilotos, entre los que estarán 5 ubriqueños: Pedro Rubiales (Renault Clío Sport), Antonio Toro (Seat León Cupra), Juan Manuel Chacón (Citroën AX), Francisco Calvillo Rubiales (Citroën AX GTI) y Jesús Saborido (Opel Corsa GSI). En clave provincial, cabe destacar  que 26 de los 44 participantes son pilotos gaditanos. Por otra parte, Escudería Sur, organizadora de la prueba, completará con Vejer su tercera prueba automovilística en 3 fines de semana, tras el Rallye Sierra de Cádiz y el Slalom de El Bosque. De todos los detalles de la Subida a Vejer hemos hablado hoy con el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera.