Rogaine ubrUn total de 95 parejas participarán mañana en el IV Rogaine Ubrique, prueba puntuable para el Circuito Gaditano de Orientación Combinada, organizada por el club Ubrique Orienta, que un año más ha preparado una atractiva y divertida propuesta deportiva. Será de nuevo, una prueba en la que primará la estrategia con el fin de lograr el mayor número de puntos en un tiempo concreto, aunque no se limitará a una simple prueba de orientación, sino que además engloba un total de 18 pruebas donde los participantes pondrán al máximo su habilidad, ingenio y capacidad física. Los deportistas tendrán que hacer el máximo de pruebas posibles y lograr el máximo de balizas en 150 minutos. La IV Rogaine contará con tres categorías: Élite, Promo e Ini- Promo. En la tarde de hoy, Juan Barea, componente del Club Ubrique Orienta, nos ha adelantado algunos de los detalles que tendrá el Rogaine, aconsejando a los participantes que disfruten de la carrera y dejen la competición a un segundo plano.

campus cadizPor otra parte, hoy hemos hablado con Jesús Gallo,  coordinador del Campus de Verano del Cádiz CF que se pondrá en marcha en Ubrique el próximo lunes 27 de junio y que se celebrará hasta el viernes 1 de julio. Gallo ha anunciado que a día de hoy, el campus cuenta con la participación de 72 niños, aunque ha aclarado que la inscripción permanecerá abierta y que el mismo lunes se podrán inscribir aquellos que lo deseen en el complejo deportivo municipal.

Baloncesto: Última cita del VII Tour Ubrooklyn Total Spain 52, que se celebra en Ubrique desde hoy viernes y hasta la medianoche de mañana sábado.

Fútbol Sala: Semifinales del III Trofeo Ignacio Peralta. En el cuadro principal se juegan los partidos Donde FS – KDK y Revolución Polideporte – Morgans, mientras que en el de consolación Voltasur – New Team y Malacayú – MGS Seguros.

Atletismo: En la tarde de hoy, la XXII Carrera Escolar Nocturna, organizada por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras. Además, hoy viernes también se celebra  el I Cross Nocturno de Vejer, de 15 kms, y mañana la 8ª Carrera Popular Solidaria Villa de Barbate ‘Memorial Ricardo Bernal Oliva’, de 7 kms, y la X Carrera Nocturna de Dos Hermanas, de 10 kms.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la ruta ‘Cueva de las Motillas’, de 17 kms.

Ultrafondo: Los ubriqueños Jacobo Rincón y Ezequiel Suárez participan desde esta noche en el Gran Trail Peñalara 2016, de 114 kms.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique clausura su calendario de carretera con su 21ª ruta, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Zahara – Puerto de Montejaque – Alamillos – Ubrique’, de 95 kms, mientras que el grupo de los Pereas realizarán su 39ª salida, ‘Ubrique – El Bosque – Puerto del Boyar – Ubrique’, de 70 kms.