Cartel Subida UbriqueYa quedan poco más de dos semanas para la celebración de la XXI Subida Ubrique – Benaocaz, uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada y que parece albergar muy buenas expectativas para este año, tanto en lo deportivo como en lo organizativo. De hecho, las buenas inscripciones de la Subida Estepona – Peñas Blancas y de la Subida a Algar, que tendrá lugar este próximo fin de semana, vaticinan que Ubrique volverá a contar con un cartel de lujo, ya que es una prueba de referencia tanto en el certamen regional como en el nacional. Todo esto viene a confirmarlo el hecho de que, desde hace ya bastantes semanas, la oferta de alojamientos de Ubrique y su comarca para el fin de semana de la Subida está totalmente completa.

Hoy hemos hablado de la Subida Ubrique con el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, que ha señalado que durante la pasada Semana Santa ya comenzaron con los trabajos de montaje del tramo, que se irán completando en las próximas dos semanas. Además ha destacado la cobertura mediática que tendrá la prueba este año, resaltando el resumen de 20 minutos que emitirá Teledeporte. Del mismo modo ha recordado que el pasado 19 de marzo la Federación Andaluza de Automovilismo  realizó en Ubrique una prueba para la obtención del título de oficial en automovilismo que marzo con la colaboración de Escudería Ubrique. García se ha congratulado con el elevado número de pilotos locales pertenecientes a la Escudería que estarán presentes en la XXV Subida a Algar.

Por otro lado, hemos dado también la última hora de la IV Carrera por Montaña Sierra de Benaocaz, que se celebrará este fin de semana y que espera superar ampliamente los 200 inscritos. Su organizador, Juan Cristóbal Chacón, nos ha hablado de los últimos detalles organizativos de una prueba que recorrerá el entorno natural de Benaocaz en dos recorridos de 25 y 14 kms respectivamente.