CABU El CABU senior completó un gran partido el pasado sábado ante el CB San Fernando pero no le sirvió para sumar la segunda victoria de la temporada y los isleños terminaron llevándose el partido en los minutos finales por 70 – 65. El encuentro fue un fiel reflejo de lo que está siendo esta segunda vuelta de la liga regular, con un CABU que, pese a su juventud, evidencia una gran mejoría en el apartado defensivo pero al que le falta ese punto que da la veteranía para saber imponerse en los momentos decisivos de los choques. Eso fue lo que paso en la isla de León, donde los de Juan Luis Esteban estuvieron a un gran nivel, lo que se tradujo en un partido igualado. Además, el trabajo en la faceta reboteadora fue bastante aceptable, lo que le permitió estar metido en el partido hasta el final. Del encuentro del sábado hemos hablado con Javi Chacón, componente del CABU, que ha destacado la buena imagen que dio el equipo y la mejoría experimentada en estos últimos meses, aunque ha lamentado que no se haya traducido en una nueva victoria. Además, ha señalado que a pesar de lo dura que está siendo la temporada, la plantilla es consciente de que todo el trabajo de este año tendrá su reflejo en la próxima temporada y, en este sentido, ha querido resaltar la actitud de los jugadores juniors, que todavía siguen manteniendo la ilusión a pesar de todo.

Por su parte, el CABU cadete sufrió su primera derrota de la segunda fase ante el CB Ciudad de Algeciras, que venció por 53 – 39.

CARTEL BENAMAHOMAEl Fercave CABU mini sumó su 11ª victoria ante el CB San Fernando por 75 – 44 en la penúltima jornada de la liga regular, con la posibilidad de realizar la liga perfecta con una victoria en su último partido el próximo fin de semana.

Por otra parte, el ubriqueño Francisco Pazo debutó en la Copa de España de Carreras por Montaña con la primera prueba del calendario, la XVIII Cursa de Muntanya Vall del Congost, en Aiguafreda, Barcelona. La carrera estuvo dominada por el burgalés Luis Alberto Hernando (3h52’25’’) en categoría masculina y Maite Maiora (4h19’29’’) en categoría femenina. Francisco Pazo terminó en la 44ª posición de la general con 4h40’25’’, siendo el sexto andaluz en cruzar la meta.

En esta línea, Algodonales acogió el domingo el I Víboras Trail, prueba de 23 kms que se adjudicó David Navarrete con 1h41’01, por delante de Rodolfo Dor Ribas (1h44’19’’) y Francisco Cantalejo (1h45’17’’). Los mejores ubriqueños fueron Antonio Moreno Domínguez (2h15’04’’), Daniel Menacho Montero (2h15’05’’) y Luis Pan y María del Carmen Ramírez Vela (2h20’28’’).

Ubriqueños en la Contrarreloj de SanlúcarDe esta manera, hoy también hemos hablado con Ismael Barea del I Trail Morros y Cristianos, que se celebrará en Benamahoma el próximo 12 de abril con un bello recorrido de 15 kms. Barea, organizador de la prueba, ha destacado el trazado, que mezclará dureza y técnica, con una primera subida constante durante 7 kms.

En otro orden de cosas, el domingo se disputaba también el VI Maratón BTT Villa de Estepona, prueba valedera para el circuito malagueño de Media Maratón BTT, con un recorrido de 47,6 kms cronometrados. En categoría Máster 30, Francisco García Gavilán se llevó la victoria con 2h21’08’’, seguido de José Manuel Cabello (2h23’01’’) y Francisco Javier García (2h24’35’’). El ubriqueño José Antonio pacheco Díaz finalizó con 3h34’28’’.

Del mismo modo, la II Contrarreloj Ciudad de Sanlúcar de Barrameda inauguraba el Circuito Provincial Gaditano de Rally BTT, con un recorrido de 30 kms. En categoría Máster 40, Jorge López Janeiro se alzaba con la victoria con un tiempo de 56’00, por delante de Gonzalo David Orozco (56’11’’) y Manuel Jesús Baro (56’17’’). En la categoría sub 23, Rafael Tirado se llevaba la victoria con 58’49’’, mientras que Santiago Saborido (1h05’55’’) lograba la 10ª posición y José Carlos Márquez (1h11’31’’) la 14ª. En categoría Élite, el mejor tiempo fue para  Andrés Orellana, que paró el crono en 56’22’’, siendo la 22ª plaza para José Ángel Vallejo (1h04’07’’), la 30ª para Jesús Saborido (1h06’08’’) y la 31ª para Jesús Puerto (1h06’27’’).

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.