El Ubrique UD completó su mejor partido hasta el momento ante el rival más fuerte y en el mejor de los escenarios posibles, donde sólo le faltó una pizca de suerte para haberse traído algún punto de Jerez. Los de Mario Casillas cayeron por 2 – 1, aunque con la cabeza bien alta y poniendo en muchos apuros a los locales para llevarse su octava victoria de la temporada.

Mención especial se merecen los cerca de 400 ubriqueños que se desplazaron a Jerez para presenciar el encuentro y que se fueron con un buen sabor de boca a pesar de la derrota por la buena imagen ofrecida por su equipo. Como anécdota, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, estuvo acompañando al equipo durante toda la jornada y presenció el partido desde el palco.

Carlos GilEl choque comenzó con un Ubrique UD muy serio en defensa y creando las mejores jugadas. Así, entre los minutos 9 y 12, el equipo serrano estuvo a punto de inaugurar el marcador con dos claras ocasiones. La primera en las botas de Dani Chaves, que lanzó un trallazo que mandó a córner Edu Villegas, y la otra de Ángel Román, que se plantó ante el meta local pero que no supo definir. Esa falta de puntería o suerte no fue igual para el Xerez Deportivo FC, que prácticamente rentabilizó sus llegadas al área. En el 19’, Romerito empujaba en la línea un balón que remató Barba a saque de esquina y en el 23’ Orihuela conseguía el 2 – 0 tras hacer un sombrero a un defensa ubriqueño y marcar un golazo por toda la escuadra de Benji. Con este gol parecía que los locales encarrilaban el encuentro, pero el equipo rojo no bajó los brazos ni arrojó la toalla, aunque sólo se acercaban al área rival con juego directo. Así se llegó al descanso y nada más salir de vestuarios Juanda metió a su equipo en el partido con un buen tiro de fuera del área. El Ubrique UD se lo creyó y fue Equipo inicial del Ubrique UDsuperior a su rival en esta segunda mitad, poinedo las ocasiones y el miedo en el cuerpo a la afición azulina. En el 52 Ángel Román estuvo a punto de hacer un gol de bandera tras tirar una vaselina desde la frontal del área sorprendiendo a Edu Villegas que estaba a media salida, pero saliendo fuera rozando el palo. En el 71, Paquito se marcó un jugadón entre caracoleos y recortes, superando en el área xerecista hasta a 4 defensas, que finalmente sacaron el balón bajo los palos. La réplica la puso Padilla que mandó un tiro al palo tras buen pase de Copero.

Pero lo jugada clave vino en el 92, cuando Mecha se marchó en velocidad de Cornejo y su balón se estrelló en la base del poste, que lo repelió hacia fuera. Con esto, se terminó el partido, tras el cual los ubriqueños saludaron a su afición y a la xerecista por la fiesta vivida, gesto reconocido y aplaudido por los jerezanos.

En rueda de prensa, Carlos Orúe reconoció que “lo mejor ha sido el resultado. Entre el entusiasmo que ha puesto el Ubrique y lo poco acertado que hemos estado nosotros, ha provocado que se llegara al final con suspense. La verdad es que no hemos estado acertados y creo que se han hecho acreedores de algo más. Nosotros hemos tenido nuestras ocasiones, pero hay que valorar el trabajo que han hecho”.

Los ubriqueños aplauden al público de ChapínPor su parte, Mario Casillas resaltaba que “los chavales se han entregado y la verdad es que ha sido una pena no poder llevarnos un empate como mínimo. También es verdad que el Xerez es un equipo muy trabajado que genera mucho peligro a balón parado y que cuenta con gente como Dani Pendín que mueve bien al equipo”.

Ficha Técnica:

Xerez Deportivo: Edu Villegas (Pablo Serrano, 82′), Manu Girón, Galloso (Bajic, 69′), Cornejo, Pendín (Joaqui, 69′), Romerito, Álex Padilla, Orihuela, Guille (Carlitos, 55′), Barba (Copero, 55′) y Copano.

Ubrique UD: Benji, Barra, Carlos, Lean, Mario, Juanda (Paco, 49′), Dani Chaves (Chaqueta, 58′), Montes, Roque (Lola, 78′), Luis (Mecha, 74′) y Ángel.

Goles: 1-0: Romerito (19′); 2-0: Orihuela (23′); 2-1: Juanda (46′).

Árbitro: Manuel López Brotons (San Fernando). Mostró amarillas a Galloso, Mario Chacón, Montes y Lean.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Segunda Provincial disputado en Chapín ante 5.103 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emiliano Gil Morales.

Paquito intenta robar el balón a un rivalHoy hemos repasado la jornada de ayer con el defensa ubriqueño Carlos Gil, que se ha mostrado orgulloso por la imagen ofrecida por su equipo en un escenario como Chapín y ante más de 5.000 espectadores, señalando que el objetivo es mantener la motivación que ha tenido el equipo en este duelo en el resto de encuentros, empezando por el CD Cañorrera este próximo domingo.

La mañana del domingo nos dejótambién la victoria del Ubrique UD juvenil por 4 – 0 sobre el Pueblo Nuevo B, al que arrebata el liderato del grupo 2 de la 2ª Provincial juvenil. Panadero, en tres ocasiones, y Adrián Soto fueron los autores de los goles. En la primera parte destacó la igualdad de los primeros minutos, en los que ambos equipos pelearon por el dominio del mismo. Los jerezanos incluso mandaron un balón al poste y al larguero de la portería defendida Josan en la misma jugada. Sin embargo serían los ubriqueños los que estrenaran el marcador, yéndose al descanso con un 2 – 0. En la segunda mitad el Pueblo nuevo gozó de una oportunidad para acortar distancias nada más comenzar, pero de nuevo se encontró con la buena actuación de Josan. A partir de ahí el Ubrique UD se hizo con el control del partido a base de toque y control y poco a poco fueron cayendo los otros dos tantos.

Del resto de la jornada destaca las victorias del Ubrique UD benjamín ante un flojo La Marquesa, con goles de Francisco Llucia (2), Álvaro Villalba, Alejandro Roldán y Pablo Menacho, y del prebenjamín, que goleó por 7 – 3 a Amigos de La Cruz Roja, con goles de Adriano (2), Adrián (2), Ricardo, Dani y Fran.

Por su parte, el Ubrique UD infantil perdió por 4 – 2 ante Nueva Jarilla y el Ubrique UD alevín cayó estrepitosamente ante Icovesa – Don Bosco por 10 – 0.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.