El ubriqueño Antonio Luis Rodríguez volvía a la competición automovilística el pasado fin de en Estepona después de dos años en los que el Lancia Delta Integrale ha pasado varias veces por el taller para mantenerlo al mejor nivel competitivo, desmontándolo por completo para renovar parte de su mecánica y adaptarla a los nuevos tiempos.

En general, las sensaciones de Rodríguez en la IX Subida Estepona – Peñas Blancas han sido positivas, teniendo en cuenta  el período de inactividad, que se dejó notar en la primera manga de entrenos, que el piloto ubriqueño no pudo finalizar por una avería mecánica y que lo lastraría durante toda la jornada. Sin embargo, el domingo se quitaba la espinita bajando en un minuto el tiempo marcado el día anterior y logrando la 11ª y 10ª posición del scrash del Nacional en las carreras 2 y 3. Este resultado le sirvió también para finalizar 11º del scrash y 4º E1 FIA en la clasificación final del Nacional y 1º en la categoría de Histórico de Andalucía en la fase B del regional. Menos fortuna tuvo el otro ubriqueño, Esteban Gutiérrez (Renault Clío Sport), que sufrió una salida de pista en la Carrera 1 que le obligaría a retirarse de la competición.

En la competición por las primeras posiciones del Nacional, Javier Villa se llevaba la victoria en la Categoría I, tras adjudicarse dos de las tres carreras, por delante de Manuel Avilés (BRC) y Esteban Perea (Silver Car), En la Ctegoría II, Jonathan Álvarez (BRC) también ase llevaba el triunfo absoluto tras vencer en dos de las tres carreras. La segunda plaza fue para Arkatz Ordoki (BRC) y la tercera para Garikoitz Flores (BRC). Por último, en Categoría III se daba una situación parecida a la de las otras dos categorías. José Antonio Aznar (Porsche) conseguía la vitoria final tras imponerse en dos de las tres carreras. Salvador Tineo (JTR), que ganaba la carrera del sábado, finalizaba en la 2ª posición y Cristóbal García (Porsche) lo hacía en la 3ª tras lograr tres terceros puestos.

En la tarde de hoy hemos hablado con Antonio Luis Rodríguez con el afán no sólo de conocer sus sensaciones en el regreso a la competición, sino también para saber cuáles son sus planes para este 2017 y cómo se encuentra su histórico Lancia Delta Integrale tras haberlo probado en Estepona.

En lo referente al atletismo, el pasado fin de semana se disputaba el II Trail Doce Pilares de Montecorto, en el que Mario Olmedo se adjudicaba la victoria con 1h54’21’’, por delante de Ignacio Salcedo (2h04’57’’) y Joaquín Guerrero (2h08’11’’). Francisco pazo cruzó la meta en la 4ª posición de la general y 1º Veteranos con 2h11’04’’, mientras que Pedro Jesús Domínguez finalizó en la 22º plaza de la general con 2h55’00’’.

Por otra parte, la localidad malagueña de Jubrique acogió el pasado fin de semana su II Trail de 34 km, prueba que ganó Andrés Carmona (3h24’55’), seguido de Cristóbal Jesús Domínguez (3h29’15’’) y de Marcos Moreno (3h33’39’’). El ubriqueño Ildefonso Cózar fue 7º de la general con 3h51’36’’.

Por último, el domingo se celebró la XV Carrera Atlética Chiclana Sancti Petri, en la que se llevaba la victoria Juan Rivera (34’35’’), por delante de Mohamed Fadel Selmi (37’28’’) y Manuel Pérez (37’41’’). El ubriqueño David Menacho cruzó la meta con 57’09’’.