Agatha Domínguez Sierra Elvira 2Este fin de semana los jóvenes deportistas ubriqueños han vuelto a dar el do de pecho en las distintas competiciones en las que han participado. Sin ir más lejos, la ubriqueña Agatha Domínguez volvía a conseguir un Campeonato de Andalucía en su categoría, tras lograr el pasado mes de enero el título regional de Carreras por Montaña sobre terreno nevado. En esta ocasión conseguía el Campeonato de Andalucía categoría Promesa de Carreras por Montaña, que se disputó en la localidad granadina de Atarfe, sobre un recorrido de 31 kms. En esta VIII Carrera por Montaña de Sierra Elvira la victoria absoluta en categoría femenina fue para Gemma Arenas, con 3h28’59’’, seguida de María Bravo (3h34’04’’) y Mariola García (3h38’04’’). Agatha Domínguez finalizaba en la 21ª posición, con 4h54’44’’, llevándose la victoria en la categoría Promesa.

En cuanto a la categoría masculina, Dani García se alzaba con la primera posición con 2h44’10’’, por delante de otros dos titanes de la montaña andaluza, Zaid Ait Malek (2h49’21’’) e Iván Ortiz (2h52’02’’). El ubriqueño Pedro Sánchez, que debutaba en categoría absoluta y completaba su primera prueba de 30 kms, finalizaba en la posición 131ª con 4h13’25’’, llevándose la 6ª posición de la categoría Promesa.

Mario en el pódium de HerreraPor otro lado, Mario Aguilar Romero completaba una excelente actuación en el XII Duatlón Villa de Herrera, done finalizó en la 8ª posición de la general y 1ª de la categoría Junior. La prueba, de 5 kms de carrera a pie, 23 kms de bicicleta y 2,5 kms de carrera a pie, fue para Rafael Curado, que empleó un tiempo de 1h02’04’’, completando el pódium Manuel Cordero (1h02’15’’) y José Miguel Jiménez (1h02’20’’). El duatleta ubriqueño conseguía el 8º mejor tiempo con 1h03’42’’, poco más de dos minutos que la marca del vencedor de la prueba. También tomaba parte en esta prueba Antonio Vladimir Román, que finalizaba en la 51ª plaza de la general con 1h08’56’’. En esta línea, hoy hemos aprovechado para hablar con Mario Aguilar y conocer de primera mano su experiencia en la localidad sevillana de Herrera y sus próximos planes.

En ciclismo, Jorge López Janeiro volvió a subir al tercer peldaño de un pódium de la categoría Máster 40 en una prueba de Rally BTT. En esta ocasión fue en el I Rally BTT Club Ciclista Puerto Real, prueba puntuable para el circuito andaluz, en el que como ya ocurriera en la Barca de la Florida la semana anterior, la victoria fue para el arcense José María Fernández, que paró el crono en 54’22’’, seguido de José Julián Barón (54’31’’) y Jorge López Janeiro (55’26’’).