El ubriqueño Miguel Santos Orihuela completó una excelente actuación en el VI Duatlón Cross Villa de los Palacios y Villafranca, primera cita de la Copa de Andalucía de la especialidad, entrando en el top ten de la clasificación final y muy cerca de los tiempos de pódium, copado por duatletas del ADSevilla – Zambrus Bike, que en la actualidad también son referencia a nivel nacional. La victoria recayó sobre Emilio Martín (1h17’21’’), seguido de Francisco Javier Macías (1h19’04’’) y Carlos Martínez (1h19’45’’). Santos Orihuela cruzó la meta en octava posición con un tiempo de 1h22’00’’. Por este motivo hoy hemos hablado con el duatleta de la Asociación Ciclista de Ubrique, que se ha mostrado satisfecho con el resultado de su primera experiencia en la competición oficial, destacando el alto nivel de los participantes en esta cita con los que ha tenido oportunidad de codearse.

En lo referente a la primera jornada liguera de fútbol, resultados dispares para los equipos ubriqueños que se estrenaron este fin de semana. El Ubrique Atlético cayó en casa por 1 – 2 ante la Divina Pastora Sanluqueña después de realizar una muy buena primera parte en la que pudieron casi sentenciar el choque. Lolo adelantó a los locales en el minuto 23, gozando posteriormente el Ubrique Atlético de varias ocasiones para aumentar la ventaja. Sin embargo serían los sanluqueños los que lograron empatar en los minutos finales de la primera mitad. La segunda parte nos dejó otra historia distinta en la que se notó el bajón físico de los de Luis Miguel Fernández, que además afrontaron buena parte de la segunda mitad con un hombre menos tras la expulsión de Mario por doble amarilla. En el 75’ los visitantes se adelantaron en el marcador con un tiro lejano y raso que se coló en la portería ubriqueña.

Por otro lado, el Ubrique UD infantil tuvo un buen debut y se llevó la victoria por 4 – 1 ante Zona Sur, mientras que los equipos alevín y benjamín salieron goleados de sus choques ante los conjuntos del Villamartín, por 1 – 9 y 0 – 5 respectivamente.

En otro orden de cosas, Francisco Pazos consiguió la 2ª posición de la general en la XVII Carrera Popular Playa de Regla-XII Memorial Oli con un tiempo de 30’48’’, que fue lo que necesitó para completar los 8,6 Km de recorrido. Juan de Dios Mateos Garcés consiguió la 7ª plaza de la general, consiguiendo así la primera posición de la categoría Veterano B.

Por último, José Antonio Gómez Calle se hizo la pasada semana con el Torneo de Feria de Ajedrez, imponiéndose a Antonio Medina, Manolo Castro y Alberto Mateos, que le siguieron en este orden en la clasificación general. Javier Castro se llevó el primer premio en sub 18, Pedro Simón en sub 14, Sergio Canto en sub 10, Luis Crossa en Veteranos, Cristina Gómez en fémina y Juan Carlos Simón como jugador nóvel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.