BodoEl atleta de origen alemán Bodo Kiekbusch conquistó ayer por segunda vez la Carrera Popular Nutrias Pantaneras, que ya consiguiera hace dos años, a lo que se suma también una segunda posición en el año 2010. El corredor del Club de Atletismo Chapín venció incluso con más autoridad que en 2012, cuando desde el principio mantuvo un duelo directo con Javier Arana que se decidió en torno al kilómetro seis, cuando Kiekbusch se marchaba en solitario sin que Arana pudiera seguirlo. En esta ocasión, el atleta germano se puso en cabeza desde el mismo momento en el que se dio salida, sacándole metros poco a poco al grupo de cabeza, de tal modo que cuando ya tenía recorrido poco más de un kilómetro aventajaba al grupo en unos 100 metros. Así, fue desarrollándose toda la prueba, con la comodidad de no ver peligrar la victoria y entrando en solitario con un tiempo de 37’59’’. Por detrás, se había formado un pequeño grupo de unos 10 corredores, que consciente del poderío de Kiekbusch, en ningún momento mostraron Alicia Herediaintención de disputarle la prueba, jugándose entre ellos el resto de puestos en el pódium. De esta manera serían dos corredores rondeños los que entrarían tras el atleta del Chapín, Viriato Villegas, con 38’52’’ y Rafael Molina, con 39’03’’. En féminas, la puertorrealeña Alicia Heredia se llevaba la victoria con un tiempo de 47’52’’, con casi tres minutos de ventaja sobre la italiana Virginia Bezzi (50’22’’) y cinco sobre la debutante  ubriqueña Agata Domínguez (52’25’’).

En cuanto a los locales, cabe destacar el gran papel de Francisco Jaén, que consiguió un meritorio 5º puesto de la general con 39’42’’ tras marcarse un auténtico carrerón. Juan de Dios Mateos, con la 14ª posición y un tiempo de 41’28’’ se hacía con la segunda plaza de los locales y Miguel Ángel Moreno Valle (42’47’’) con la tercera. En féminas, tras Agata Domínguez cruzaban la meta Ángeles María Bohórquez (56’19’’) y Delia Ana Moreno (56’44’’).

En cuanto a lo puramente organizativo, jornada sin ningún tipo de incidencia reseñable, con una gran presencia de público, como suele ser habitual en Ubrique, y con una climatología que invitaba a la práctica deportiva. De los 500 corredores inscritos finalizaron un total de 466, que posteriormente pudieron degustar una excelente paella preparada por los cocineros habituales del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras.

Agata 2Fco Jaen