Arroyo del PajarucoA cuatro días de la celebración de la I Media Maratón por Montaña Sierra de Benaocaz, hemos hablado con su promotor, Juan Cristóbal Chacón, que ha expuesto los detalles de esta prueba que a día de hoy cuenta con más de 70 corredores inscritos, cifra que se espera superar ya que la inscripción estará abierta hasta el mismo día de la prueba. Chacón ha recordado también el recorrido, destacando que pasará por dos de los puntos más visitados del Parque Natural Sierra de Grazalema, la cima del Navazo Alto y el Salto del Cabrero, además de discurrir por lugares tan emblemáticos como el Puerto de Don Fernando, el Arroyo del Pajaruco o el mismísimo Barrio Nazarí. Según la organización, “el recorrido de 21 kms transcurre en su totalidad por el Parque Natural Sierra de Grazalema, siendo en un 90% aproximadamente terreno de montaña, senderos, veredas y llanos abiertos, con una subida principal a partir del primer km  de dos kilómetros y 540 metros de desnivel positivo, contando con zonas técnicas pero ninguna extrema”.

Por otro lado, también hemos dedicado tiempo al fútbol y, en concreto, a la Liga Local, ya que la reapertura de la ciudad deportiva Antonio Barbadillo hace unas semanas ha supuesto para este colectivo el reinicio de sus actividades, que han estado paradas desde hace 4 años. Por eso hemos charlado con el presidente de la Asociación Local de Fútbol, Ángel Ríos, que ha señalado que tras conocer la noticia convocó a los equipos asociados para conocer su predisposición de cara a la nueva etapa, siendo la respuesta totalmente positiva. Antes del verano, la Asociación Local tiene previsto la disputa de una serie de partidos amistosos para el reencuentro de los jugadores y equipos y para ir esbozando la temporada próxima, en la que Ríos ha adelantado que volverá por fin la Liga Local de Fútbol.

Participantes ubriqueños en el Duatlón MantekabikeEn lo referente al fin de semana, los hermanos Santos Orihuela se volvieron a exhibir en una prueba combinada, como fue el IV Duatlón Solidario de Jerez Mantekabike, donde los duatletas de la Asociación Ciclista de Ubrique realizaron una gran actuación en líneas generales. Así, Miguel y Antonio Santos Orihuela fueron los dos primeros clasificados de la general, entrando en meta juntos de la mano con un tiempo de 1h22’14’’. La tercera plaza sería para José María Pérez Ruiz (1h29’28’’). Ahí no quedó la cosa, ya que Jesús Saborido finalizó en 5º posición de la general y 2º de su categoría con 1h32’14’’, Alberto Coronil cruzaba la meta en 13ª plaza y también segunda de su categoría con 1h34’14’’, Jesús Fernández llegó en la 16ª plaza y 3ª de su categoría con 1h36’54’’ y José Carlos Márquez lo hizo en la 18ª posición con 1h38’07’’.

José Pablo Ramírez con la bandera andaluza en el pódium de la primera prueba de la Copa de EspañaEn otro orden de cosas, el junior José Pablo Ramírez debutaba como componente de la selección andaluza con pódium en el Trail Rail de Otañes (Cantabria), primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña. Ramírez (2h20’25’’) lograba la tercera plaza tras Joel Abueso (1h06’09’’) y Luis Malkorra (1h11’32’’). En la categoría absoluta, el aragonés Luis Alberto Hernando se llevaba la victoria con 2h49’47’’, por delante de Javier Crespo (2h50’04’’) y Cristofer Clemente (2h56’38’’). El primer andaluz fue Malek Zaid (2h56’40’’) en 4ª posición, mientras que el único ubriqueño fue Francisco Pazo, que cruzó la meta en la 37ª posición de la general con 3h24’53’’.

Del mismo modo, la localidad de El Gastor acogía el II Trail Dólmen del Gigante, que se adjudicó el algodonaleño Raúl Guerrero, que recorrió los 16 Kms en 1h13’04’’, entrando tras él Alberto Gamero (1h14’53’’) y el corredor de Prado del Rey Francisco Pérez Marchena (1h16’18’’). Los mejores ubriqueños, Luis Pan (1h20’45’’), en 6ª posición de la general y 1ª de Veteranos A, Antonio Moreno (1h26’05’’), en la 15ª plaza y Domingo Garcés (1h26’33’’) en la 16ª.

En Arcos también se celebraba la IV Carrera Popular Ciudad de Arcos, en la que Álvaro Segura conseguía la victoria con 30’35’’, siguiendo su estela Manuel Benítez (30’45’’) y Manuel Camacho (31’04’’). Los ubriqueños Miguel Ángel moreno e Ismael Menacho finalizaron en la 23ª y 24ª posición respectivamente con 36’11’’.

Foto de campeones de la IV Liga de Ajedrez Bar LobatoPor otra parte y centrados en el mundo del BTT, el pasado fin de semana el Parque público forestal Pinar del Hierro y La Espartosa, en Chiclana de la Frontera, acogía la 3ª Prueba del Open de Andalucía y Circuito Provincial de Cádiz de la modalidad de Rally, donde, en la categoría de Máster 40, el ubriqueño Jorge López Janeiro consiguía por primera vez montarse en el pódium en un Open de Andalucía, ocupando el tercer puesto detrás de Manuel Rojo (Gacosur) y José María Fernández (Asodena). De esta manera, Janeiro afianza el primer puesto en el provincial de Cádiz y sigue con opciones, a falta de dos pruebas, de entrar en el pódium del Open.

Los Vampiros Veteranos disputaban la última jornada del Interprovincial enfrentándose al subcampeón, el CD Cabecense, al que fue capaz de vencer por  3 – 2. Con estos tres puntos, los Vampiros finalizan en 7ª posición con 23 puntos, fruto de sus 6 victorias y 5 empates por 9 derrotas.

Por último, ayer lunes tuvo lugar la entrega de trofeos de la IV Liga de Ajedrez Bar Lobato, en la que la victoria final se la llevaba Antonio Medina, por delante de Francisco Lobato, Alberto Mateos, Manolo Castro y Manuel Lobato. El trofeo de veteranos se lo llevaba Manuel Ordóñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.