BenaocazLa localidad serrana de Benaocaz tendrá a partir de mañana su fin de semana más montañero, con la celebración el sábado del ½ KM Vertical y el domingo de la II Media Maratón por Montaña Sierra de Benaocaz. La primera contará con una participación cercana a los 40 corredores, mientras que la segunda, que forma parte del Circuito Diputación de Cádiz de Carreras por Montaña, tendrá una inscripción de 210 participantes. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Benaocaz y tiene como diseñador a Juan Cristóbal Chacón que se ha mostrado ilusionado con las perspectivas de esta prueba. De este modo, ha señalado que la climatología acompañará los dos días, aunque algunas zonas del recorrido estarán afectadas por las últimas lluvias. En esta línea, ha recordado los horarios y recorridos de las dos carreras y ha querido agradecer de antemano la labor de los colaboradores que estarán por todo el recorrido.

Fútbol: El Ubrique UD senior esperará en su jornada de descanso que el resto de duelos entre equipos que luchan por el ascenso le sea favorable para mantenerse en los puestos de ascenso. El Ubrique UD juvenil viaja a la pedanía jerezana de Torrecera con el objetivo claro de lograr los tres puntos en litigio, mientras el cadete recibe la visita del Altillo y el infantil se mide al CD Ciudad de Jerez. Los equipos alevín y benjamín disputarán mañana el derbi serrano ante la UD Villamartín y el prebenjamín juega en casa ante el Liberación. Por su parte, el domingo se jugarán los partidos correspondientes a la 12ª jornada de la Liga Local de fútbol.

Baloncesto: El CABU senior y el cadete descansan este fin de semana y tan solo el Fercave CABU mini disputa partido oficial en casa ante la Gymnástica Portuense.

Fútbol Sala: 21ª jornada de División de Honor y 20ª y antepenúltima de Primera y Segunda.

Atletismo: V Carrera Popular de Arcos, XXXI Media Maratón la Cal y el Olivo, entre El Arahal y Morón, y XXIX Media Maratón Costa de la Luz, entre Chipiona y Rota.

Senderismo: El Club de Senderismo Los 3 Caminos organiza la ruta circular Villaluenga – Villaluenga, de 15 kms aproximadamente, con el recorrido Villaluenga – Navazo Bajo – Navazo Alto – subida al Cao – regreso a Villaluenga por la parte de la plaza de toros.

Ciclismo: 10ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Las Abiertas – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 95 kms. Por su parte, los Pereas harán su 27ª salida, ‘Ubrique – Cortes – Espino – Atajate – Jimera – Cortes – Ubrique’, de 90 kms.

Automovilismo: VI Subida Peñas Blancas – Estepona, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña y segunda del certamen andaluz, con la participación de 49 pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.