Fercave CABU infantil BHoy hemos tenido en nuestros estudios a cuatro componentes del Fercave CABU infantil B con los que hemos repasado la temporada el mismo día en el que tendrá lugar su último entrenamiento. Pablo Domínguez, Carlos Pino, Juan José Rodríguez, Julio Martínez y Juan María Menacho nos han contado los pormenores de un curso del que pueden sentirse satisfechos, después de completar una buena liga regular y quedarse a las puertas de la fase final. El Fercave CABU infantil B ha disputado 14 encuentros, logrando 10 victorias y 4 derrotas, estas últimas ante Adesa’80 y Cádiz CB Gades, equipos que consiguieron pasar a la fase final y además disputar la finalísima, donde los sanluqueños se llevaron el título. Con ese balance de victorias, los ubriqueños finalizaron la liga regular en tercera posición, a dos victorias de Cádiz y con una cómoda ventaja sobre el resto de equipos de la categoría, ante los que sí se han mostrado superiores.

Javi Corrales y Jesús MateosEn otro orden de cosas, hoy también hemos contado con la presencia de dos jóvenes promesas del fútbol ubriqueño, Jesús Mateos, que esta temporada ha militado en el Ubrique UD infantil, y Javier Corrales, jugador del Ubrique UD cadete. Ambos estarán presentes este fin de semana en dos encuentros en los que vestirán la camiseta del Cádiz CF, con el que han estado probando recientemente. De hecho, Jesús Mateos firmó el pasado miércoles para vincularse a la entidad amarilla la próxima temporada como componente del equipo cadete. Mañana se estrenará como jugador cadista en Los Palacios. Por su lado, Javi Corrales, que este año ha sido máximo goleador del grupo 4 de la 3ª Andaluza cadete con 29 goles, también jugará mañana en Lebrija, aunque en este caso todavía seguirá en período de pruebas. Los dos jóvenes jugadores ubriqueños nos han hablado hoy sobre esas pruebas que han llevado a cabo, sobre cómo plantean su futuro inmediato vinculado al Cádiz CF y sobre la última temporada que han realizado con sus respectivos equipos del Ubrique UD.

Fútbol: Penúltima jornada de liga de la 3ª Andaluza y último partido de la temporada en casa para el Ubrique UD senior, que recibe el domingo al CD Cañorrera. Por otro lado, esta noche se disputa la final del 35º Trofeo del Petaquero de Fútbol 7, que va a enfrentar a los equipos de Hermepiel, vigente campeón del torneo, y Caché Artesanos.

Baloncesto: El CABU junior participa este fin de semana en San Fernando en la Final a 4 Provincial Junior de nivel B, en la que tendrá que medirse en semifinales al CB Ciudad de Algeciras. La otra semifinal la disputarán CB San Fernando y CB Medina Sidonia. Por otra parte, el CABU mini B cierra la temporada mañana sábado con un desplazamiento a Trebujena.

Atletismo: X Carrera por Montaña de Alpandeire, con la participación de una amplia expedición ubriqueña. Otras pruebas del fin de semana son el IV Trail Alcalá Panadera Ruta de los Cortijos (Alcalá de Guadaira), de 55 kms, el  III Trail Parque Natural de los Alcornocales  (Jimena de la Frontera), de 17 kms, la XII 10 Km Correplayas de Chipiona o el XXIX Memorial Sargento de Infantería de Marina Carmona Páez, en San Fernando, de 10 kms.

Fisioculturismo y Fitness: El ubriqueño Jorge Fernández Domínguez participa este fin de semana en la Copa de España de Fisioculturismo, que se celebra en Benidorm.

Ciclismo: Los ubriqueños Jorge López Janeiro, Andrés Cintado y Carlos Javier Arenas  seguirán participando este fin de semana en la IV Vuelta a Andalucía MTB, a la que le restan las etapas de San pedro de Alcántara y Los Barrios, mientras que el también ubriqueño Alfonso Arenas participará el domingo en la Marcha Ciclodeportiva Ciudad de Jerez, puntuable para el Circuito Provincial de Cicloturismo. Por otra parte, el Club Ciclista de Cortes organiza la marcha de montaña Cortes Naturaleza Extrema, de 70 kms de recorrido y con la participación de 650 ciclistas. En cuanto a las propuestas del fin de semana, la Asociación Ciclista de Ubrique hará su 17ª ruta, ‘Ubrique – Alamillos – Puerto de Montejaque – Puerto de las Palomas –  Grazalema – Ubrique’, de 110 kms, mientras que el Grupo de los Pereas realizará su 35ª salida, ‘Ubrique – Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 80 kms.

Combinadas: XX Triatlón de Sevilla, donde participarán Juan Antonio Domínguez Bueno en la distancia olímpica, es decir, 1.500 metros de natación, 40 kms de bici y 10 kms de carrera a pie, y Rafael Carrillo Vilches en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kms de bici y 5 kms  de carrera a pie).

Etiquetado en: