jugadaComo todos los años, hoy hemos contado con la presencia del presidente del Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique, Daniel Villanueva, para analizar todos los aspectos organizativos y deportivos de la última edición de la Maratón de Fútbol Sala de Ubrique que se disputó el pasado fin de semana. Villanueva se ha mostrado satisfecho con el desarrollo del torneo, destacando la ausencia de incidentes exceptuando los hechos acaecidos en la final entre Estudiantes y KDK. A este respecto, la máxima autoridad del fútbol sala ubriqueño ha adelantado que esos incidentes acarrearán sanciones ejemplares para los implicados. De igual modo nos hemos centrado también en el balance puramente deportivo, hablando sobre los distintos equipos que han destacado por unos motivos u otros en esta edición, sobre los partidos más emocionantes e interesantes o sobre las distintas polémicas.

Mario y PedroEn otro orden de cosas, el pasado fin de semana se disputó en la estación granadina de  Pradollano la VII Sierra Nevada Mountain Festival, en al que se disputaron hasta tres pruebas por montaña diferentes, entre las que destacó el Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical, en el que el ubriqueño Pedro Sánchez Rosado conseguía hacerse con el subcampeonato en la categoría Promesas. El vencedor de la categoría en esta prueba fue Jesús Toro Román con 1h01’52’’, mientras que Sánchez empleó 1h03’48’’. Hay que reseñar que Sánchez fue el quinto en cruzar la meta, pero para el Campeonato sólo puntuaban los corredores federados, por lo que ascendió a esa segunda posición. El vencedor absoluto de esta carrera de 4,9 kms de longitud y 1.000 metros de desnivel positivo fue Juan Carlos Moya (47’10’’), seguido de Manuel Jiménez (47’21’’) y Abdelfatah Dalal Jirari (47’56’’). En la categoría cadete, la victoria se la llevaba Álvaro Guitar (53’45”), por delante de Isidro Fernández (57’40”) y Miguel Garrido (1h08’49”). Mario Sánchez fue 4º con 1h09’03”.

En cuanto a la carrera SkySpeed, Antonio José Aguilar fue el vencedor con 48 puntos, por delante de Tono Quilis, con 46, y Miguel Ángel González, con 44. Pedro Sánchez finalizó en 5ª posición con 40 puntos.

En la carrera por montaña de 18 kms Antonio Jesús Valle fue el primero en cruzar la meta con 1h42’50’’, seguido de Francisco Mendoza (1h45’39’’) y Javier Terrón (1h46’20’’). En la distancia de cadetes y juveniles, Mario Sánchez Rosado (1h13’30’’) acabó en 4ª posición y 2º de la categoría cadete. El vencedor de la prueba fue el juvenil Eduardo Montalbán (58’30’’), mientras que el 2º de la general y 1º cadete fue Miguel Garrido (1h02’52’’)

Ana María Pino CabreraPor otro lado, la seleccionadora nacional de fútbol sala femenino, Alicia Morell, ha facilitado la relación de jugadoras convocadas del 15 al 20 de agosto para los entrenamientos preparatorios de cara al Mundial 2016, entre las que vuelven a encontrarse las hermanas ubriqueñas Ana María y María de los Ángeles Pino Cabrera.

En esta línea, también se ha confirmado que el jugador ubriqueño Juan Gabriel Domínguez ‘Gabi’ ha renovado un año más con su actual club, el San Fernando CD, que este año militará en la Segunda División B.