Una semana más hemos recibido la visita de algunos componentes de uno de los equipo del Ubrique UD que esta temporada ha competido en liga, como es el caso del Ubrique UD alevín, que esta temporada ha competido en el grupo 9 de la 3ª División Andaluza, en la que ha finalizado en la 12ª posición, con 7 victorias, 4 empates y 17 derrotas. Iván Jaén, Francisco Javier Fernández y Daniel Bohórquez nos han explicado cómo ha sido la temporada para su equipo, en la que consideran que los resultados no han correspondido con el juego y el nivel mostrado por el equipo. En realidad el equipo ha sabido competir a casi todos sus rivales y quizá se hubiera merecido acabar un poco más arriba en la tabla clasificatoria.

En la mañana de hoy, el ubriqueño Jorge López Janeiro participaba en el Mundial MTB Máster (UCI MTB World Master Championship) que se está celebrando durante esta semana en la estación andorrana de Vallnord. La prueba de la categoría Máster 40 – 44, que fue aplazada ayer debido a la mala meteorología, ha dejado como nuevo campeón del mundo al danés Jens Gorm Hansen, con un tiempo de 1h01’54’’, seguido del galo Christophe Bassons (1h02’47’’) y del británico Paul Oldham (1h03’14’’). López Janeiro ha finalizado en la 32ª posición con 1h13’37’’.

El pasado sábado se disputó en San Fernando el Campeonato Provincial de Atletismo de Menores, en el que la ubriqueña María Moreno Domínguez se llevaba la victoria en la prueba de 3.000 metros marcha de la categoría cadete con un tiempo de 19:01.40, mientras que el infantil Manuel Chacón Rodríguez quedó en tercera posición en la prueba de los 1.000 metros con 3:19.45.

Por otro lado, el mismo sábado tenía lugar en Chiclana el último Control Federativo de Atletismo de la temporada en la provincia de Cádiz, en el que participaron tres ubriqueños en distintas pruebas de la categoría juvenil.  Así, Antonio Lozano Ramírez tomó parte en la prueba de los 200 metros lisos, en la que marcó un tiempo de 25.86, y en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la que realizó  un lanzamiento de 25,55 metros. Por su parte, Eduardo Gómez Díez conseguía un tiempo de 17:24.88 en su primera participación en la prueba de los 5.000 metros lisos. Por último, José Antonio Rubiales Hidalgo participó con la prueba de salto de altura, logrando un salto de 1,60 metros.

El pasado sábado se disputaron las finales del II Torneo de Primavera de Tenis, en las que José Manuel Salguero, en el cuadro principal, y Jairo González, en el de consolación, se llevaron los títulos en juego. Salguero fue capaz de superar a Francisco Morales Andrades por 6 – 4 y 6 – 3, erigiéndose como el máximo dominador del tenis local ubriqueño en estos últimos años, mientras que, por su parte, Jairo González ganó en la final del cuadro de consolación a Pablo García Muñoz por 4 – 6, 7 – 5, 7 – 5, tras un disputadísimo partido. Manuel Andrés Contreras conseguía la 3ª plaza del cuadro principal tras vencer en el partido por el 3º y 4º puesto a Juan Castillo por 4 – 6 y 1 – 6, mientras que Juan Carlos Moreno hizo lo propio ante José Luis Toro por 7 – 5, 4 – 6 y 7 – 5 en el partido por el 3º y 4º puesto del cuadro de consolación.

El pasado domingo se disputó en la localidad malagueña de Mijas la 3ª Cronoescalada Villa de Mijas, prueba de 5 km, puntuable para el Circuito Provincial de Málaga de ciclismo en ruta, en la que Rafa Rincón consiguió la 2ª posición Máster 40 con 20’11’’, por detrás de Francisco Javier García (18’46’’) y por delante de Miguel Ángel García (20’21’’). En Máster 50 la victoria fue para Pedro José Pérez (21’37’’), seguido de Juan López (22’22’’), José Antonio Bravo (22’32’’) y el ubriqueño Paco Benítez (23’09’’).

Etiquetado en: