Autoescuela La Sierra – WASP lograba convertirse en esta última jornada en el segundo y definitivo equipo de Primera División en lograr el ascenso matemático a División de Honor tres jornadas antes de la finalización del campeonato liguero. Con su victoria sobre el CD Celtas por 1 – 3, el WASP lograba los puntos necesarios para asegurarse la segunda plaza de la tabla a la que ya sólo podía aspirar remotamente Transportes Miguelete.  A pesar de los que dice la clasificación, el coque entre Autoescuela La Sierra WASP y CD Celtas fue bastante igualado y no terminó de decidirse hasta los últimos minutos del choque. Eso sí, el WASP, fiel a su estilo, buscó más  la portería de un equipo rival que jugó sus bazas ya conocidas, defensa fuerte y salidas a la contra. También lograba la victoria ante Algibe el Transportes Miguelete por 1 – 4 y Bar La Plaza, que rubricaba su condición de campeón liguero ante Rácing Panteras con un 3 – 1. La emoción de la categoría se centra ahora en la zona baja, donde Babel Dream conseguía una importantísima victoria sobre La Peña por 0 – 2, que le sirve para mantener intactas las opciones de permanencia, mientras que a La Peña prácticamente lo condena al descenso. También vencía el CD CAI a Autoescuela Los Remedios por 2 – 4 que aun así no le sirve para abandonar la zona baja. En nuestro repaso a esta categoría hemos charlado con Carlos Gil, componente del Bar La Plaza, que esta temporada ha cumplido por fin los pronósticos y se ha hecho con el título liguero a falta de muchas jornadas para su finalización, habiendo cedido hasta el momento solo una derrota.

En División de Honor, Estudiantes de Polideporte y Revolución La Fresquita golearon a sendos conjuntos que luchan contra el descenso. Los estudiantiles vencieron por 1 – 6 a Cercasa Cibeles, mientras que el líder dio buena cuenta de Leyton Construcciones y reformas por 7 – 1. Por su parte, los Patos también golearon por 1 – 7 a Autoescuela Celia y la Mandarina hizo lo propio ante Zulema por 4 – 7. Marca 91 se llevaba el duelo ante el CD Elio por 2 – 1 y el Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva conseguía una victoria por 3 – 4 ante Don Odón. Hoy hemos hablado con Jorge Jiménez Leyton, del Leyton Construcciones y Reformas, un conjunto que a mitad de temporada parecía desahuciado pero que en las últimas jornadas ha logrado revertir la situación hasta convertirse en el conjunto de los que luchan por no descender que mejor lo tiene para salvar la categoría.

En Segunda, el CD Grazalema sumaba otra victoria a costa de Cervecería Los Morenos (0 – 5), aunque la emoción sigue estando en la lucha por la segunda plaza, que no ha variado con respecto a la semana anterior. Cervecería Carlos vencía por 3 – 9 a La Lupe Baguets y Kebab, mientras que Panadería san Antón se imponía por 6 – 2 a Plataformas Multiatlas. Por otra parte, Brillosur se llevaba el duela ante Construcciones Montero por 3 – 7 y Tertulia Sierra de Ubrique también ganaba por 3 – 4 a Quesos Payoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.