Autoescuela La Sierra WASP y Cortelex se proclamaron hace dos fines de semana campeones de la Primera y Segunda División respectivamente de la Liga local de Fútbol Sala, tras una emocionante última jornada en la que ambos tuvieron que ganar para adjudicarse sus campeonatos. Por un lado, Autoescuela La Sierra WASP llegaba en una situación muy cómoda, como líder del campeonato y teniendo que ganar al colista, el CD Celtas, para asegurarse el título. No lo tuvo fácil, pero ganaba por 1 – 4 y hacía estéril la victoria de Autoescuela Celia ante Los Cosmos – Bar Las 4 Esquina por 2 – 3. Así se culminaba una espectacular remontada del WASP en la recta final de la liga, en la que aparecía como el tapado y finalmente, tras una serie de jornadas repletas de duelos directos, se llevaba la liga empatado a puntos con Autoescuela Celia pero favorecido por el goal average particular. Autoescuela Celia se tuvo que conformar con el subcampeonato y el orto pasaporte a División de Honor.

CortelexEn Segunda todo se decidió en un solo partido, el que enfrentó en la cancha exterior a Inter de Lian y Cortelex bajo un ambiente de auténtico lujo, similar al de las grandes ocasiones. Inter de Lian partía como favorito al título, con tres puntos de ventaja sobre Cortelex y no habiendo ganado todos los partidos desde la segunda jornada. Cortelex, por su parte, tenía que ganar y superar a Inter de Lian en ese goal average particular. Y vaya sí lo hizo. Los cortesanos se impusieron por 5 – 1 y se llevaron el título en el último suspiro liguero.

En la tarde de hoy hemos querido quedarnos con los protagonistas de esta última jornada para conocer de primera mano cómo se desarrollaron estos últimos partidos y el balance de esta temporada. Por eso hemos hablado con José Antonio García, de Autoescuela La Sierra WASP, y Alonso González, de Cortelex.

Por otro lado, el catalán Pere Rullán se proclamaba campeón de España de carreras por Montaña tras llevarse la victoria en la Meryl Sport Cara Los Tajos, prueba que se celebró en Alhaurín el Grande, mientras que la vasca Maite Maiora lograba el título en la categoría femenina, seguida de la cántabra Azahara García y la madrileña Paula Cabrerizo. Rullán empleó un tiempo de 2h47’43’’, por delante de Zait Aid Maleck (2h52’55’’) y Manuel Merillas (2h54’20’’). En cuanto a los ubriqueños, Pedro Sánchez Rosado acabó en la 147ª posición de la general y 11ª de la categoría Promesa con 3h57’21’’, seguido de Pedro Jesús Domínguez (5h12’28’’) y Jesús Naranjo (5h32’23’’). En cuanto a la clasificación por selecciones, en la categoría masculina Andalucía se llevó la victoria por delante de Cataluña y Extremadura, mientras que en categoría femenina Valencia se llevó el campeonato por delante de País Vasco y Cataluña.

En esta línea, el pasado domingo se disputaba bajo unas condiciones meteorológicas desapacibles la R&R Madrid Maratón, donde Ezequiel Kiptoo repetía triunfo con 2h12’00’’, seguido de Koech Stanley Kipchirchir (2h12’30’’) y Kimani Pharis (2h12’57’’). Serafín Mateos fue el mejor de los ubriqueños, con 4h43’40’’, seguido de Francisco Bueno (4h50’41’’) y Francisco Jesús Villarte (4h50’46’’). En la modalidad de 10 kms también participó Francisco Jesús Bueno, que empleó un tiempo de 47’43’’.