El Atmósfera Ubrique FS lograba el sábado proclamarse campeón de la I Liga Comarcal de Fútbol Sala ‘Ruta de los Pueblos Blancos’ tras vencer a la UD Algodonales por 5 – 2 en el partido correspondiente a la penúltima jornada liguera pero que fue el último de los ubriqueños que descansarán la próxima jornada.

Los locales salieron al terreno de juego concienciados de que tenían que cerrar pronto el marcador para que los nervios no se apoderaran de ellos. Sin embargo, entre las buenas intervenciones del portero algodonaleño y un poco de ansiedad en el ataque del Atmósfera UIbrique FS hizo que el primer gol tardara en llegar y además fuera contrarrestado casi de inmediato en el marcador con el empate visitante. De nuevo se adelantarían los locales con un golazo de Lobo y la UD Algodonales empataba casi de inmediato. Así se llegó al descanso, pero tras la salida de vestuarios el Atmósfera pareció estar más concentrado y con las ideas más claras, cuestión que se tradujo en tres goles para los ubriqueños y el cierre definitivo del marcador. Con estos tres puntos, el Atmósfera Ubrique FS termina como campeón con 15 victorias por tan solo una derrota, 101 goles a favor y 36 en contra. De este partido y de la temporada hemos hablado hoy con uno de los técnicos del conjunto ubriqueño, Agustín García, que se ha mostrado satisfecho y feliz  con el éxito logrado con este proyecto deportivo que considera que todavía puede dar más de sí.

Por otra parte, el Fercave CABU conseguía el sábado cumplir su primer objetivo de la temporada, la clasificación para la final a cuatro, tras vencer a Emursa Chiclana por 72 – 63. El equipo chiclanero, que se ha desinflado en el tramo final de la liga regular, apuraba sus opciones en Ubrique con pocos efectivos pero con todos sus jugadores clave. Consciente de ello, el Fercave CABU planteó desde un principio un partido con un ritmo alto con el objetivo de  desgastar a los hombres importantes del conjunto visitante.

De esta manera, el Fercave CABU se puso pronto por delante en el marcador y dominaba el choque, aunque Emursa Chiclana jugaba sus bazas e impedía que los serranos se marcharan en el luminoso.

En el tercer cuarto el dominio local se hizo más palpable gracias a la profundidad de banquillo y a las rotaciones de Juan Luis Esteban. Sin embrago, en el último período el exceso de relajación de los ubriqueños hizo que Emursa Chiclana recortará la diferencia pero sin peligrar el resultado para el Fercave CABU. Victoria y pase a esa final a cuatro a falta de una jornada junto a DKV Jerez, Las Canteras y CB Alcalá. Hoy hemos aprovechado para hablar con José Domínguez Zapata, delegado del Fercave CABU que fue homenajeado por sus compañeros en el descanso del Fercave CABU – Emursa Chiclana, que nos ha hablado de este choque y de cómo llega el equipo a esta recta final de la liga regular y a esa final a cuatro.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.