EstudiantesEl pasado fin de semana echaba a andar el campeonato liguero de fútbol sala 2014 – 2015, un curso del que los entendidos esperan que sea más igualado que el de años anteriores, debido a los movimientos de fichas y al hecho de que muchos de los jugadores más destacados de temporadas pasadas actualmente están comprometidos con el proyecto del del Ubrique UD senior. A pesar de todo se espera un campeonato liguero emocionante en sus tres categorías y se prevé que no se decidirán hasta las últimas jornadas.

En División de Honor, la primera jornada nos dejaba un duelo interesante entre Estudiantes y Donde, que se ha caracterizado por la igualdad en los últimos tiempos, aunque siempre la victoria ha caído de lado estudiantil. Es lo que ocurrió el pasado sábado, llevándose el duelo el Estudiantes por 5 – 2. También empezaron con buen pie Revolución Polideporte, que se deshizo de los Patos por 2 – 5, y Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva, que ganó a KDK Pub Salón por 3 – 5.

A pesar de todo esto, el primer líder de la categoría es el Bar Cañizo (antiguo Fogón del Metropol) que goleó sin contemplaciones al CD Elio Pizzería la Sierra por 3 – 7. La jornada se completó con el duelo de recién ascendidos entre Racing Panteras y Oasis Lounge, que se resolvió a favor de los segundos por 1 – 3, y el empate a tres goles entre Marca 91 y Zulema.

En nuestro primer programa centrado en el repaso de la liga hemos hablado con Miguel Domínguez, delegado de Estudiantes, con el que hemos charlado largo y tendido sobre el duelo del pasado sábado, la consecución del Trofeo Peña Sevillista de Ubrique tras vencer en la final a Revolución Polideporte, y las perspectivas de su equipo de cara a esta temporada.

En Primera, Autoescuela La Sierra WASP se convierte en el primer líder tras su victoria ante la Mandarina por 6 – 4, empatado a puntos con otros 5 equipos que ganaron este fin de semana. Así, Autoescuela Celia se imponía por 3 – 4 a Leyton Construcciones y Reformas, los Cosmos hacían lo propio ante Pinturas Rafa por 5 – 3, el mismo marcador que le sirvió a Voltasur para vencer a Brile 1979, mientras que Don Odón ganaba por 2 – 0 a Kiboca y Malacayú ATP Auto se llevaba la victoria por 3 – 4 ante CD Celtas.

En Segunda, Café D’Maza no dio opción a Bar Los 3 Caminos, al que endosó un 0 – 8, resultado que le sirve para auparse en lo más alto de la clasificación. También llegaron a los ocho goles Panadería Sánchez (8 – 4) ante Inter de Lian y Fran Generali (1 – 8) ante el CD Cai. La jornada se completó con las victorias de Cortelex sobre Autoservicio La Plaza (4 – 3) y de La Lupe Kebab sobre Ubriled (3 – 1).