La Asociación Ciclista de Ubrique (ACU) ha decidido finalmente aplazar la séptima edición del Duatlón Cross el Pavo ante el reducido número de inscritos (35) con los que contaba la prueba que en principios e iba a celebrar este próximo domingo. Según el presidente de la ACU, Jesús Fernández, el colectivo se ha visto obligado a tomar esta dolorosa decisión ante las perspectivas de las pérdidas económicas que podría acarrear la celebración de la prueba para la Asociación. En los próximos días se contactará con los duatletas inscritos para mantener su participación en 25 de enero o, en su defecto, devolver el dinero de la inscripción. Jesús Fernández no ha dudado en señalar a la Federación Andaluza de Triatlón como responsable de esta pobre inscripción al haber establecido en la misma fecha la última prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross, el Duatlón de Periana, que fue suspendido en su día por la mala climatología y pospuesto para este 21 de diciembre.

Rubén Salguero y Julio GuijarroPor otro lado, el sábado se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal el I Campeonato de Muay Thai Villa de Ubrique, que organiza la escuela Muay Combat Ubrique. El evento contará con la participación de una treintena de luchadores venidos de toda Andalucía, que estarán repartidos en 9 combates amateur al KO, 3 neoprofesionales y dos de la categoría benjamín. En la categoría neoprofesional lucharán dos ubriqueños: Julio Guijarro, contra el sevillano Rubén García, y Pablo Castellano, contra un joven luchador cordobés. También, uno de los combates benjamín estará protagonizado por el joven ubriqueño Álex, que se medirá en un combate con protecciones al rondeño Moisés. Hoy hemos contado con la presencia de Rubén Salguero, presidente del Club Muay Combat Ubrique, y de Julio Guijarro, que además de hablarnos sobre el evento del sábado nos han contado su experiencia en el Campeonato de Europa de Muay Thai que se celebró el pasado mes de septiembre en la ciudad polaca de Cracovia.

Por otra parte, David Navarrete se hizo con la victoria en el I Trail Running de El Bosque, con un tiempo de 41’54’’, por delante de Francisco González (43’26’’) y los ubriqueños Juan de Dios Mateos (43’26’’) y Francisco Pazo (43’46’’). Aparte de ellos, destacaron los ubriqueños Cesáreo Ríos (47’26’’), Luis Pan (47’41’’) y Pedro Sánchez Rosado (47’43’’), que logró la segunda posición de la categoría Senior A. En el apartado femenino, la victoria fue para Alicia Heredia, que marcó el mismo tiempo (53’47’’) que la ubriqueña María del Carmen Ramírez, que se conformó con la segunda posición de la general. La tercera plaza fue para Ilsen Gabriela Aramayo (54’40’’). Las mejores ubriqueñas fueron Rocío Mateos (1h01’42’’), Noelia Montedeoca (1h04’37’’) y Mari Nieves Sánchez (1h06’15’’).

Por último, los componentes del Club UbriqueOrienta Juan Barea y Camila Junqueira consiguieron la medalla de plata en el Campeonato de España de Ultrascore – Rogaine Gran Canaria, en sus respectivas categorías, Barea junto a Bielf Rafols y Junqueira junto a Luzmila Fuster.