Cartel NutriasLa previsión de lluvia para la jornada de mañana ha obligado al Club de Atletismo Nutrias Pantaneras a posponer su XXI Carrera Escolar, prevista para mañana sábado, para el próximo 14 de febrero. Según ha explicado el portavoz del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Juan de Dios Mateos, las previsiones meteorológicas adversas para mañana aconsejan no celebrar una prueba en la que podían participar niños desde los 4 años. Mateos ha señalado también que habrá que esperarse un par de semanas para ver en acción a las futuras promesas del atletismo ubriqueño, algunas de las cuales ya destacan a nivel provincial. Es el caso de Manuel Chacón Rodríguez, que el pasado sábado se proclamaba campeón provincial de cross tras imponerse en la categoría alevín en la XXVII Cross de San Sebastián, en Puerto Real, con un tiempo 10’47’’, por delante de Elías Romero (10’48’’) y Pablo Vázquez (10’49’’). En categoría infantil femenina, la vencedora fue Doha Bendraoui, con 8’37’’, seguida de Eva Montenegro (8’42’’) y Celia López (8’50’’). Las ubriqueñas Lucía Moreno (9’26’’) y María Moreno (9’51’’) cruzaron la meta en la 7ª y 10ª posición respectivamente

Ubriqueños en ArcosDel mismo modo, el domingo se celebró la I Media Maratón Ciudad de Arcos, donde Germán Mendiguchía conseguía alzarse con la victoria con 1h14’15’’, cruzando la meta en segunda posición un espectacular Francisco Javier Jaén Moreno (1h14’37’’), a tan solo 17’’ del vencedor y completando una gran actuación. La tercera plaza fue para Rubén Vega, con 1h15’29’’. Además de Francisco Jaén, también destacaron los ubriqueños Juan de Dios Mateos, que con 1h18’33’’ lograba la 7ª posición de la general y la 1ª de Veteranos C, y Francisco Gago Moreno (1h18’50’’), que consiguió la 10ª posición de la general y la 3ª de Veteranos B. Del mismo modo, Luis Gómez entró en la 12ª posición con 1h19’13’’ y Luis Pan lo hizo en la 22ª de la general y 2ª de Veteranos C, con 1h22’18’’.

Por otra parte, hoy hemos hablado con Antonio moreno, organizador del Torneo Ubrooklyn 3X3, que quería mostrar públicamente su malestar por no haber podido llevar a cabo la edición navideña de su torneo en Ubrique, a la vez que nos ha adelantado algunas de los proyectos que quiere llevar a cabo en 2015.

Fútbol: El Ubrique UD senior se mide este sábado al CD Guadiaro, un choque que se presenta como fundamental para las aspiraciones de los ubriqueños, que ya no pueden dejar escapar más puntos de casa, y menos ante un rival directo. El Ubrique UD juvenil viaja a El Puerto para enfrentarse al Trasmallo, con la moral por las nubes tras su buena victoria de la última jornada. El cadete jugará ante el todopoderoso WEA Sierra de Cádiz, mientras que el infantil recibe la visita del Xerez CD. Por último, el alevín juega en casa ante el Estella Atlético, mientras que el benjamín descansará. Por su parte, la liga local de fútbol celebra su 9ª jornada.

Baloncesto: El CABU junior viaja a Rota para enfrentarse al Don Bosco’88 con la idea de mantenerse invicto en esta liga regular. También se desplaza el Fercave CABU preinfantil, que jugará ante uno d elos equipos que mejores números tiene de la categoría, el DKV San Fernando. Por su parte, el CABU mini se medirá en Jerez al Chajeba’04 y el premini B lo hará en casa ante las Canteras.

Fútbol Sala: Disputa de la 13ª jornada de la liga local de fútbol sala.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique clausura mañana su calendario de montaña con su 21ª ruta, La Loma de Alcotán, de 55 kms. A su vez, el domingo arrancará su calendario de carretera con su primera ruta, ‘Ubrique – Algar – Ubrique’, de 80 kms. Por su parte, los Pereas harán su 18ª salida, ‘Ubrique – Cortes – Jimera – Atajate – Puerto del Espino – Estación de Cortes – Ubrique’, de 90 kms.

Atletismo: Mañana sábado se celebra en la estación de esquí de Sierra Nevada la Ternua Snow Running, una carrera por montaña sobre terreno nevada, de 12,7 kms, en la que van a participar los ubriqueños Mercedes Vázquez, Ágata  Domínguez y Jesús Casillas.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique disputa la 10ª jornada de la liga dentro del grupo 7 de Súper División Andaluza, en la que se enfrentará en Ubrique al CTM Barbate, con el objetivo de recortar las distancias con los dos primeros clasificados de la categoría.