Miguel y Antonio Santos Orihuela en VillaluengaEl ubriqueño Antonio Santos Orihuela se hizo con la victoria absoluta en la II Trail Urbana de Villaluenga del Rosario que se celebró el pasado sábado sobre un precioso circuito de más de 14 Kms por el entorno de la localidad payoya. Antonio Santos empleó un tiempo de 54’30’’, aventajando en más de un minuto a su propio hermano, Miguel Santos Orihuela, que cruzó la meta con 55’52’’. La tercera posición fue para el corredor de la AD Maratón Jerez Fernando Colado (57’29’’). Los hermanos Santos Orihuela rompieron la carrera desde el principio, imponiendo un ritmo que nadie pudo mantener, siendo Antonio el que después de algunos kilómetros se marcharía en solitario. Reseñable también fue el papel de otros dos ubriqueños, que entraron en el top ten de la prueba: José María Barea Gutiérrez (57’58’’), que logró la cuarta posición general, y Juan Barea (1h00’29’’), que lo hizo en la séptima posición.

Sobre esta victoria ha girado la charla que hemos tenido hoy con Antonio Santos Orihuela, que se ha mostrado encantado con la carrera de Villaluenga y con el recorrido diseñado para la ocasión. Del mismo modo, hemos hablado con él sobre la planificación deportiva de la temporada, en la que, junto a Miguel, se centrarán en la Copa de Andalucía de Duatlón Cross, amén de otras pruebas combinadas y carreras por montañas en las que piensan participar. También hemos comentado su inclusión en el equipo Centauro Go Bike, que este año estrena sección de duatlón y la presentación oficial que tuvo lugar hace algunas semanas y en la que ambos hermanos estuvieron presentes.

Salida de la carrera de Los GuájaresEl domingo Sevilla acogía su XXIX Maratón con un gran éxito de participación que batió todos los records. La victoria fue para el etíope Busendich Solomon (2h10’13’’), por delante de Yared Dagnaw (2h12’35’’) y Enmanuel Samal (2h13’10’’). El mejor de los ubriqueños fue Juan de Dios Mateos Garcés, que completó la prueba en 2h42’04’, logrando la 98ª posición de la general y la segunda de su categoría. Tras él, los primeros ubriqueños fueron Juan Carlos Jaén Fernández (3h01’51’’) y Miguel Ángel Moreno Valle (3h06’55’’).

El domingo también se estrenaba la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña con la quinta edición de la carrera de Los Guájares, en la que el campeón de la Copa de España de la especialidad, Iván Ortiz,  se llevaba la victoria con 2h28’14’’, por delante Zaid Ait Malek (2h28’50’’) y Daniel García (2h39’40’’). Francisco Pazo completó una vez más una destacada actuación, logrando entrar en meta en 6ª posición de la general con 2h42’31’’. Los otros dos ubriqueños participantes en la categoría absoluta fueron Ildefonso Cózar (3h04’00’’), en la 35ª plaza, y Jesús Casillas (3h23’33’’) en la 78ª. En la categoría juvenil Pedro Sánchez conseguía la tercera plaza y José Pablo Ramírez se tuvo que retirar por lesión tras una caída.

Jorge López y Francisco Josdé Delgado en la Andalucía Bike RaceEn baloncesto, los tres equipos del CABU consiguieron pleno de victorias. El cadete A arroyó al DKV Jerez’98 por 29 – 124 y mantiene la quinta posición de la tabla. Por su parte, el cadete B venció en casa a los sanluqueños de Adesa’80 por 57 – 22, mientras que el Fercave CABU premini se reencontró con la victoria tras superar a San Felipe por 8 – 58, recuperando momentáneamente la tercera posición de la tabla.

Por último, el ubriqueño Jorge López Janeiro ocupa, junto a su compañero Francisco José Delgado, la 7ª plaza de la categoría Máster 30 de la Andalucía Bike Race tras la disputa de las dos primeras jornadas. El equipo Centauro Go Bike Jerez ha empleado 7h13’07’’ en completar los 143 Kms que suman los dos primeros recorridos, a 38’51’’ de la pareja del equipo Tomas Belles – Cannondale 3, formado por Pablo Egeda y Tomas Misser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.