El malagueño Cristóbal García y el ubriqueño Antonio Pérez (Ford Fiesta R5) consiguieron el pasado fin de semana la 7ª posición del scrash del XXVII Rallye Villa de Adeje BP, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), lo que les ha permitido subir posiciones en las clasificaciones de pilotos y copilotos de vehículos FIA respectivamente. En el caso del piloto malagueño, tras las tres pruebas disputadas se coloca como 7º de la clasificación de Pilotos y 5º de la de Pilotos FIA, mientras que Pérez se sitúa en la 6ª posición de Copilotos y la 4ª de Copilotos FIA.

La prueba de Adeje dejó como vencedor absoluto al vigente campeón de España, Cristian García (Ford Fiesta R5), que dominó el rally de principio a fin, aventajando en 32 segundos a Iván Ares (Hyundai R5) y en 1’10’’ a Enrique Cruz (Porsche). Con este resultado, el piloto aragonés recupera la primera plaza de la clasificación provisional del CERA, relegando a Ares a la 2ª posición. Por su parte, Cristóbal García y Antonio Pérez completaron un magnífico rallye, lo que sumado a sus actuaciones en Sierra Morena y en el Rallye Islas Canarias de la semana anterior, confirma el buen pie con el que han empezado la temporada y el nuevo e ilusiónate proyecto deportivo. Por todo ello, hoy hemos vuelto a hablar con Antonio Pérez, con la idea de  conocer las impresiones de esta primera parte de la temporada y el planteamiento para los próximos meses, en los que además de las pruebas del CERA, tienen prevista su participación en el Rallye de Cataluña (RACC), prueba del Mundial de Rallyes. Pérez ha señalado que esperan que a final de temporada puedan estar peleándose por los primeros puestos en las citas del CERA.

El pasado sábado se disputaba la XIII 10 km Correplayas de Chipiona, en la que el ubriqueño Francisco Javier Jaén conseguía una nueva victoria absoluta, tras ser el primero en cruzar la meta con 33’43’’, seguido de Alfredo Sánchez (34’05’’) y Manuel Ayala (34’38’’). El también ubriqueño José Manuel Rubio finalizó en la 92ª posición de la general con 48’33’’.

Por su parte, el domingo se celebró la XXIX Media Maratón Trebujena Río Guadalquivir, en la que se adjudicaba la victoria Marcos Juncal con 1h16’15’’, por delante de José Miguel Vallejo (1h19’49’’) y David Sánchez (1h21’36’’). El ubriqueño Francisco Javier Ríos conseguía colarse en el top ten, logrando la 9ª plaza de la general con 1h27’24’’, mientras que el también local Juan María Ordóñez cruzaría la meta con 1h32’57’’ en la 25ª posición de la general. En lo referente a las categorías inferiores, Jesús Rodríguez vencía en la prueba de 1.500 metros de la categoría Alevín, María Jaén y Helena Ramiro terminaban en 3ª y 5ª posición respectivamente en la prueba Benjamín femenina (1.000 metros) y Luis Gálvez también conseguía la victoria en la prueba Benjamín masculina (1.000 metros). En esta misma categoría, Juan José Manzano acababa 4º, José Chacón 5º y José Luis Verdú 9º. Por otra parte, cabe destacar la participación de corredores ubriqueños en categorías donde no hubo clasificación, como en la categoría Pitufo (Marina Carrasco, Daniela Menéndez, Martina Menéndez, Laura Valle, Alejandra Gálvez, Rubén García, Antonio Llucia, Alberto López, Nico Romero y José Valle) o en la categoría Pañal (Diego Verdú y Julio Llucia).

En lo referente al ciclismo, el domingo pasado se disputó la III Media Maratón Ruta del Toro Ciudad de Medina Sidonia, prueba de 40 km puntuable para el Circuito Provincial de Maratones BTT en la que dos ubriqueños subieron al pódium Máster 40. Jorge López se llevaba la victoria con 1h43’20’’, por delante de Francisco Javier Moreno (1h45’11’’) y del también ubriqueño Andrés Cintado (1h45’55’’).

Por otra parte, la localidad malagueña de Churriana acogió el sábado el LXXI Trofeo San Isidro Labrador, prueba puntuable para el Ránking Andaluz y el Circuito Provincial malagueño de ciclismo en ruta, en la que participaron los ciclistas ubriqueños del Andalucía Nature Rafa Rincón y Paco Benítez. La prueba Máster 40, de 38 km, se decidió al sprint en el que se impuso  José Antonio López con 52’30’’, cruzando rafa Rincón la meta en la 34ª posición. En Máster 50 más de lo mismo. Francisco Márquez completaba los 30 km de recorrido en 43’03’’, encabezando un pequeño grupo e imponiéndose al sprint. Paco Benítez finalizó en la 6ª plaza a 2’24’’ del vencedor. Con este resultado, Paco Benítez encabeza la clasificación provisional del provincial Máster ro con 195 puntos, empatado con Juan López y con una ventaja importante sobre el 3º, José Miguel Sáiz (143 puntos). Por su parte, Rafa Rincón ocupa la 4ª plaza Máster 40, a dos puntos del 3º, Antonio Jesús Martín (122) y tres del 2º, Emilio Crovetto (123). La categoría la lidera Alejandro Fortes con 158 puntos.