El ubriqueño Antonio Pérez será copiloto esta temporada del malagueño Cristóbal García, que con un Ford Fiesta R5 afrontará los campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y de Rallyes de Tierra y participará en cuatro pruebas del Mundial de Rallyes. Pérez se suma a un proyecto ambicioso que estará amparado por el equipo RMC Motorsport de Roberto Méndez y que busca luchar por el título nacional con una montura similar a la que este año llevarán todos los primeros espadas del nacional de rallyes. Por eso, hoy hemos hablado con Antonio Pérez, que nos ha contado que ya estrenaron el vehículo en el II Rallyesprint de La Mencía ‘Villa de Cacabelos’, en León, donde lograron la 2ª posición del scrash, dejándole muy buen sabor de boca. Del mismo modo nos ha explicado los detalles de su proyecto para este 2017 y los certámenes en los que estarán presentes.

Por otra parte, ayer concluía el II Torneo de Ajedrez ‘Antonio Ramos’, en Prado del Rey, que se adjudicó el ubriqueño Manolo Castro, por delante de sus paisanos Alberto Mateos y Manuel Lobato. Los mejores locales fueron Manuel Pangusión, Mario Gálvez y Samuel Zubieta, mientras que los mejores juveniles sub 18 fueron, en este orden, Francisco Payán, Matías Martín y Cristian Jiménez.

Fútbol: Derbi serrano en el municipal de Cuatro Vientos de Pardo del Rey, donde se medirán el Juventud de Pardo del Rey y el Ubrique UD, dos equipos con rachas opuestas en las últimas jornadas del campeonato liguero de la 2ª Andaluza. Los ubriqueños, con la moral por las nubes tras ganar la pasada semana en casa del líder, buscarán los tres puntos en su tercera salida consecutiva para acercarse a la zona alta de la clasificación. Por su parte, el Ubrique UD infantil B recibe la visita del Pueblo Nuevo la Granja sin más margen de error si quiere pelear la liga hasta el final, mientras que los equipos benjamín y prebenjamín también jugarán en Ubrique ante los conjuntos jerezanos de Flamenco CF y de Liberación. La jornada se completará con el desplazamiento del Ubrique UD alevín a Jerez para jugar contra el CD La Salle. Por otro lado, este fin de semana se reanuda la Liga Local de fútbol con la disputa de la 13ª y penúltima jornada.

Baloncesto: Solo dos partidos para este fin de semana. El Fercave CABU se juega el liderato en el Pabellón de los Deportes de Chapín, donde se enfrenta mañana al DKV Jerez, mientras que el CABU premini femenino jugará en la capital ante el CB Ciudad de Cádiz.

Fútbol sala: Disputa de las jornadas 17 y 18 de la liga local en División de Honor y de la 16ª jornada en primera y Segunda División.

Ciclismo: 6ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Puerto del espino – Atajate – Cortes – Ubrique’, de 100 km, mientras que el Grupo d elos Pereas hará su salida 22ª, ‘Ubrique – Mojón – Presa de los Hurones – Ubrique’, de 90 km.

Automovilismo: IX Subida Estepona – Peñas Blancas, primera cita del Campeonato de España de Montaña, con la participación de los ubriqueños Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale) y Esteban Gutiérrez (Renault Clío Sport).

Senderismo: V Travesía Solidaria La Petaquina, organizada por el Club de Senderismo los 3 Caminos a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer ‘Ubrique, Dame tu Mano’, con 220 participantes.

Atletismo: II Trail XII Pilares de Montecorto, de 24 km, la II Carrera Solidaria Don Bosco en Sevilla, de 8,2 km, la XV Carrera Atlética Chiclana Sancti Petri, de 11 km, la VI Carrera Popular Entre Culturas en El Puerto, de 9 km, y la XXXIV Carrera Popular de San José, en San José de la Rinconada, de 11 km.