Antonio Casimiro y Daniel CaneloEl extremeño Antonio Casimiro (Mitsubishi Evo 9) se adjudicó la victoria en la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallye Crono, dominando los cuatro tramos cronometrados del I Rallye Crono Barada – Ciudad de Ubrique, donde la igualdad fue la tónica dominante. Así, pese a ser el más rápido en los cuatro parciales, los dos mejores del andaluz de la temporada pasada, José Antonio Aznar (Porsche) y Alberto García (Renault Clío), siempre tuvieron opciones de victoria.

El jerezano Alberto García, con Antonio Martín de copiloto esta temporada, fue segundo en la primera pasada en sentido A y la primera en sentido B, a los mandos de su Renault Clío, mientras que José Antonio Aznar, de nuevo con Crisanto Galán y su Porsche 911, hizo lo propio en las segundas pasadas. Siempre estuvieron muy cerca de Casimiro, concluyendo a 11 y 12 segundos respectivamente.

Destacada actuación del sevillano Manuel Rodríguez, que con la ubriqueña Inmaculada Gil a su derecha, llevó su Clío hasta una meritoria cuarta posición. La quinta y sexta plaza fueron para los ubriqueños Antonio Pérez (Nissan Micra) y Pedro Rubiales (Renault Clío), mientras que Francisco Calvillo (Citröen Ax) finalizó en la 8ª posición.

Alberto García

Respecto a la general y teniendo en cuenta que el vencedor de la prueba no puntúa para nuestro Campeonato, Alberto García se coloca como líder provisional, con Aznar en segunda posición y Antonio Pérez tercero. García lidera la clase III, seguido de Pedro Rubiales, mientras que Aznar hace lo propio en clase IV con Fran del Buey y Luis Gracián en segunda y tercera posición respectivamente. En clase II Antonio Pérez marcha primero con Fran Calvillo segundo, siendo tercero Alberto Alarcón, que se vio obligado a abandonar en esta primera prueba. El líder de Clase I es Federico Jiménez Moreno. La siguiente cita del Andaluz será el Rally-Crono Ciudad de Albuñol, el 21 de Junio.

De todo esto y de los aspectos organizativos hemos charlado hoy con Rafael Arjona, presidente del club organizador, RS Sport, que se ha hecho un balance positivo de la prueba, a pesar del reducido número de vehículos inscritos, resaltando sobre todo la gran afluencia de público durante la jornada del sábado.

En lo que al fútbol sala se refiere, el fin de semana nos dejó una nueva victoria del líder de División de Honor, Estudiantes Disco Coyote, que goleó al Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva por 7 – 1. La sorpresa la dio Don Odón Brillosur, que fue capaz de endosar una manita a un Zulema que en las últimas jornadas va a menos y ya ha bajado hasta la quinta posición de la tabla. Una trayectoria opuesta es la que lleva Los Patos, que vencieron por 2 – 4 a un KDK que ve  aumentada su desventaja con respecto a Estudiantes, al igual que el Donde FS, que también perdió por 2 – 3 ante el Marca 91. Fogón del Metropol venció por 2 – 0 a Pinturas Rafa en el duelo dramático de la jornada que deja prácticamente descendido al Pinturas Rafa. La jornada se completó con la goleada del CD Elio Pizzería La Sierra al CD Grazalema por 3 – 7.

En Primera, Oasis Lounge no pudo pasar del empate a cuatro goles ante un motivadísimo Autoescuela La Sierra WASP, circunstancia que aprovechó Rácing Panteras para reducir la distancia con respecto al líder, gracias a su victoria por 3 – 1 sobre otro aspirante al ascenso, Los Cosmos. El CD Cai conseguía su primera victoria de la temporada a costa del Brile 1979, que cayó ante el colista por 7 – 6. Autoescuela Celia ganó por 2 – 5 a Kiboca, Mandarina hizo lo propio por 0 – 2 al CD Celtas y Benaocaz y Museum Café y Copas empataron a dos goles.

Por último, en Segunda, Malacayú Don Auto no dio tregua a sus perseguidores y se impuso al colista Peña Bética Rafael Gordillo por 2 – 8, mientras que Panadería Sánchez ganaba 1 – 11 a Bar Los Tres Caminos, Voltasur también goleaba pro 8 – 0 a Ubriled y Leyton Construcciones y reformas vencía por 4 – 5 a Negocios Retra, que poco a poco pierde comba con los de arriba. Por su parte, la Peña sumaba tres puntos ante La Lupe Kebab tras vencer por 6 – 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.