Ángela VilariñoLa menor de la saga Vilariño dio un paso al frente en Ubrique, donde se llevó la victoria en la Copa Internacional de Montaña FIA y en la Categoría 1 del Nacional, aprovechando que su padre, Andrés Vilariño sufrió problemas con su Osella 2000 que le impidieron tomar la salida en la Carrera 2, que se adjudicó Ángela con un tiempo sensacional (2:12:83) y que hasta el momento fue la segunda mejor marca conseguida en Ubrique. Por su parte, Andrés se llevaba la victoria en la Carrera 1 del sábado y en la Carrera 3, en la que finalmente si pudo tomar parte y lo hizo batiendo el record de la prueba (2:10:59), y eso a pesar de que este año al trazado se le incluyó una chicane. Por lo tanto, dos victorias para Andrés y una para Ángela, pero la mayor regularidad de la segunda le permitió llevarse la victoria en Ubrique.

Villa14-3En Categoría II, Javi Villa (BRC B49) dominó todo el fin de semana, adjudicándose las tres carreras por delante de José Antonio López Fombona (Audi DTM). En la carrera del sábado Jonathan Álvarez (BRC 05 Evo) consiguió la tercera plaza, pero por cuestiones personales no pudo participar el domingo, en el que Jairo Pesquera (BRC B49) y Joseba Iraola (Siver Car S2) lograron la tercera plaza respectivamente.

En Categoría III, José Antonio Aznar (Porsche 997) conseguía por fin una victoria en Ubrique. Fue en la jornada del sábado en la que aventajo en 4 décimas a Raúl Borreguero (Mosler), pero el piloto valenciano le ganaría la partida en las dos carreras del domingo. El debutante Sergi Panella (Mitsubishi EVO IX) conseguiría dos terceros puestos y Pedro Cordero (Porsche 997) el otro restante.

José Antonio AznarEn el Andaluz, dominio de Aznar en Turismos y de Jonathan Álvarez y Antonio de los Ríos en monoplazas. En cuanto a los ubriqueños, gran actuación de Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta Integrale), que se anotó el triunfo en Históricos y Clásicos H2 en ambas fases, siendo además cuarto del scrash general. También subían al pódium de los F2000 Pedro Rubiales (Renaul Clío Sport) y Esteban Gutiérrez (Renault Clío Sport), así como Antonio Ordóñez en CM, que poco a poco fue haciéndose a la conducción del Silver Car S1, rebajando el tiempo manga tras manga, y Francisco Calvillo (Citroën AX) en H1. Miguel Ángel Blanco (Renault Clío Williams) y el debutante José Antonio Martínez (Renault Megane) también lograron finalizar a pesar de algunos problemas con más o menos suerte. Con quienes no estuvo aliada esa suerte fue con Conchi Gil (Renault Clío Sport), que sufrió un aparatoso accidente sin consecuencias el sábado que le obligó a retirarse, y con Antonio Pérez, que estuvo arrastrando problemas mecánicos durante todo el fin de semana.

En la tarde de hoy hemos hecho balance de esta XIX Subida Internacional Ubrique – Benaocaz con el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García, que no ha dudado en calificar esta edición como la mejor de todas las celebradas hasta el momento, mostrándose especialmente orgulloso de todo el dispositivo de seguridad del fin de semana que funcionó a la perfección en todos los sentidos, a pesar de ser un año donde ha habido una gran afluencia de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.