Hoy hemos vuelto a valorar la temporada de uno de los clubes de Ubrique, en este caso el Ubrique UD, que esta temporada ha tenido hasta 7 equipos en competición, movilizando a unos 150 niños desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil. Para ello hemos contado nuevamente con la presencia del portavoz del Ubrique UD, Modesto Barragán, que ha mostrado su satisfacción por la capacidad organizativa de la que la entidad ha hecho gala para poder sacar adelante 7 equipos federados en un año en el que han surgido mil y un problemas. Del mismo modo hemos hablado de asuntos como el estado de las instalaciones deportivas, la estructura de la próxima temporada o la creación del equipo senior después de 10 años.

Equipo de fútbol 7 femenino de la UMA, con Ana María Pino (arriba, cuarta por la derecha)

La ubriqueña Ana María Pino conseguía ayer el Subcampeonato de Europa Universitario de Fútbol 7 como componente del equipo de la Universidad de Málaga (UMA) tras perder en la final por 2 – 4 ante el conjunto de la Universidad de Montpellier.

El equipo de la UMA, dirigido por Desiré Bueno, realizó un gran partido en el que las jugadoras supieron sobreponerse a un resultado contrario y dominaron el ritmo del juego en la mayor parte del partido. La Universidad de Montpellier, con un equipo muy físico, demostró una gran capacidad de contragolpe que, finalmente, fue determinante para el resultado final.

El campeonato, el décimo de la especialidad, se ha disputado en Almería entre el 24 y el 30 de junio. Han participado ocho universidades europeas: tres españolas (Málaga, Almería Y Valencia), dos francesas (Montpellier y Paul Sabatier) y una de Alemania (Magdeburgo), Portugal (Oporto) y Turquía (Mármara).

La jugadora ubriqueña además ha militado esta temporada en el equipo de fútbol sala del Atlético Torcal, con el que ha jugado en la 2ª División, además de formar parte del equipo de la Universidad de Málaga en el Nacional de fútbol sala.

La próxima cita para Ana María Pino tendrá lugar en Antequera del 21 al 28 de julio, cuando se celebre el IX Campeonato de Europa Universitario de Fútbol Sala, donde de nuevo representará al equipo de la UMA.

Zaid Aid Malek se proclamaba este fin de semana campeón de España de Carreras por Montaña gracias a su victoria en el Skymarathon Vallibierna, en Vilaller, en la Alta Ribagorça (Lérida). Al triunfo del deportista del Club Media Legua Baena hay que sumar el subcampeonato masculino por Selecciones Territoriales y el bronce en femenino. El corredor de la selección andaluza, en solitario desde el kilómetro 32, cruzó la meta en 4h13’00’’, con 3’06’’ de ventaja sobre Alfredo Gil y 5’09’’ sobre el aragonés Manuel Merillas. El ubriqueño Francisco Pazo empleaba un tiempo de 4h56’14’’, que le servía para conseguir la 34ª plaza de la general absoluta.

En categoría juvenil, el pódium estuvo copado por los catalanes, que ocuparon las 5 primeras posiciones, haciendo valer su condición de anfitriones. Oriol Cardona se proclamó campeón de España con 53’51’’, por delante de Carles Artigas (55’54’’) y Oriol Comellas (56’03’’). José Pablo Ramírez Guerra completó el recorrido en 1h07’49, logrando la 14ª posición.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.