Alberto MeiraHoy en ‘Escape Libre’ hemos contado con la presencia del piloto vigués Alberto Meira (Mitsubishi EVO X), que se ha mostrado contento con su actuación en el 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, donde acabó quinto del Nacional tras protagonizar una remontada después de un mal comienzo de rallye. De hecho, ha sido una prueba atípica, ya que la primera jornada estuvo marcada por la lluvia, cosa que sorprendió a propios y extraños y que quizás condicionara la prueba. La victoria en el Nacional sería para Luis Monzón (Mini), seguido de Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) y Xevi Pons (Porsche 997 GT3). Por su parte, en el Campeonato de Europa, Jan Kopecky (Skoda Fabia S2000) conseguía su tercera victoria en Canarias, por delante de  Craig Breen (Peugeot 207 S2000) y el canario Luis Monzón.

Meira, que este año completará el Campeonato de España, sacó el máximo rendimiento a su montura en un rallye poco propicio para las características del vehículo. En nuestra memoria todavía queda la gran victoria que lograra el año pasado en el Rias Baixas, donde se puso de manifiesto la competitividad de los Mitsubishi preparados por el equipo mecánico que dirige Roberto Méndez, por lo que esta temporada se espera mucho de estas monturas de cara a la lucha por el título nacional.

Por otro lado, con Álvaro Gago hemos repasado la victoria de Pasco Mata (Renault Clío Sport) en el II Rallye de Ugijar, primera prueba del Andaluz de Rallyes, donde se impuso a Juan Ángel Ruiz (Subaru Imprezza) y David Martín (Renaul Clío Sport). Del mismo modo hemos hablado del Slalom de Chiclana, donde se impuso José Luis Manzanares (Peugeot 205 GTX) y de las próximas pruebas calendadas, como son el Rallye de Gibralfaro, el Enduro Baja Almanzora, primera prueba del Nacional y del Andaluz, el Rallye de Portugal y, cómo no, de la XVIII Subida Ubrique – Benaocaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.