Alberto Mateos AtienzaEl ubriqueño Alberto Mateos volvió a conquistar un título provincial de ajedrez el pasado sábado en Sanlúcar de Barrameda, tras la disputa de la segunda jornada del Campeonato provincial Escolar de Ajedrez. Tras la cita de Mateos partía en la tercera posición provisional de una clasificación que mezclaba jugadores cadetes e infantiles, pero con la segunda posición sub 16. Tras derrotar a Francisco Luque y a Esteban Rosa, que ocupó el liderato la primera jornada, Alberto Mateos cerraba el campeonato firmando unas tablas con Aitor Bascones, con lo que empataba con el sub 14 Ángel Kuhn a 5,5 puntos, viéndose relegado a la segunda plaza de la absoluta por el sistema de desempate, pero siendo el mejor sub 16. Curiosamente, Kuhn ha sido el único jugador capaz de vencer a Mateos en este Campeonato.

En cuanto al fútbol, un diezmado Ubrique Atlético cayó ante la Roteña por 1 – 0, tras un partido en el que los ubriqueños evidenciaron un bajo estado de forma en comparación con sus rivales. Al equipo de Luis Miguel le está pesando en demasía las bajas con las que cuenta y sobre todo el hecho de que la mitad de su plantilla no se entrena con asiduidad con el resto del equipo por estar residiendo lejos de la localidad. El Ubrique Atlético realizó una buena primera media hora, gozando incluso e tres claras ocasiones para haber desnivelado el marcador, pero con el paso de los minutos el equipo de diluyó y vio como el rival con muy poquito se llevaba los tres puntos en liza.

El Ubrique UD logró un valioso empate ante el segundo clasificado, el Guadalcacín B, un equipo fuerte físicamente pero que no apostó por jugar el balón en Ubrique. Los jerezanos se adelantaron a los 15 minutos en una jugada en la que se aprovecharon de la indecisión de la zaga ubriqueña a la hora de marcar el fuera de juego. Sin embrago, el equipo reaccionó bien y a los 4 minutos Darío empataba el encuentro. En la segunda mitad el Ubrique UD buscó el gol pero el marcador ya no se movería, antojándose justo el reparto de puntos.

Ubrique UD cadete El Ubrique UD cadete se trajo una victoria de Jerez tras derrotar por 0 – 2 al Paquete B, con goles de David y Panadero. Los ubriqueños controlaron el partido desde el principio, con un rival que apenas inquietó, pero no fue capaza de plasmar ese dominio hasta el minuto 76, a pesar de gozar de innumerables ocasiones ante la meta rival.

Por su parte, el Ubrique UD cadete femenino cayó en san Fernando ante el CD Águila por 4 – 3, con goles de Ana Domínguez (2) y Ana Millán. Las serranas realizaron un buen partido, desplegando el juego con el que se gustan, pero errando muchas ocasiones de gol, cosa que no hicieron sus rivales, ya que se fueron al descanso con un 2 – 0. En la segunda mitad las ubriqueñas empataron nada más reiniciarse el encuentro, aunque las locales se adelantarían nuevamente y las visitantes volverían a empatar. Al contrario que en partidos anteriores, los minutos finales fueron del Ubrique UD que buscó el gol de la victoria, pero que se encontró con una contra letal que haría que los 3 puntos se quedaran en la Isla.

El Ubrique UD infantil empató en casa a tres goles ante el San Benito, siendo David, Álex de la Torre y Diego  Márquez los autores de los tantos ubriqueños. Tras adelantarse dos veces en el marcador, el equipo de Roque Carrasco se fue con un 2 – 1 al descanso tras una primera parte igualada y con pocas ocasiones. En la segunda mitad, los visitantes remontaron el marcador y faltando 5 minutos los ubriqueños establecieron el definitivo 3 – 3.

El Ubrique UD alevín cayó con estrépito ante Los Naranjos por 7 – 1, con gol de Fernando Aranda. Los ubriqueños dejaron una buena sensación en la primera mitad, a pesar de que les costó adaptarse a un campo de albero en mal estado, pero tras el descanso el equipo se vino abajo y notó en demasía algunas bajas con las que contaba el equipo.

También cayó por un marcador abultado (10 – 1) el Ubrique UD benjamín, siendo Carlos López el goleador ubriqueños. Marianistas dio muestras de ser uno de los mejores equipos de la categoría y no tuvo piedad del conjunto serrano.

El prebanjamín venció por 4 – 3 al Paquete, con goles de Iván (2), Adriano y Álvaro, en un encuentro con dos parte diferenciadas; la primera, en la que el dominio local fue abrumador y se plasmaba en el 4 – 1 al descanso; la segunda, en la que los visitantes se vinieron arriba y acosaron a los ubriqueños hasta el punto de tener que termina pidiendo la hora.

Por su parte, Vampiros Veteranos cayó por 1 – 2 ante la UD Juventud de Prado del rey, conservando la 7ª posición de la clasificación.

En baloncesto, el CABU cadete masculino apabulló al CB San Fernando por 90 – 50, mientras que el Fercave CABU premini cayó en jerez ante Chajeba’04 por 56 – 30, saliendo con esta derrota de los puestos privilegiados de la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.