Torneo ajedrezAlberto Mateos se hacía finalmente con la victoria absoluta en el Torneo de Primavera de Ajedrez que organizó el Club de Ajedrez de Ubrique los pasados días 29 y 30 de marzo. Francisco Lobato se llevaba la segunda posición, Manuel Castro la tercera, Manuel Lobato la cuarta y Francisco Rosado la quinta. En juveniles sub 18 el pódium estuvo formado por Matías Marín, Francisco Payán y Manuel Angulo, mientras que en sub 14 Mario Gálvez fue el mejor por delante de Alejandro Corralero y Rafael Fatou. En sub 10 Antonio García se llevaba la primera posición y Miguel Olmedo la segunda. El trofeo al mejor veterano mayor de 55 años recayó en Manuel González, mientras que la mejor fémina fue Anabel García.

Por otro lado, ayer jueves tuvo lugar la presentación de la II Alcornocaliza Trail, prueba de ultrafondo que se celebrará en nuestra localidad el próximo 9 de abril. Al acto, que contó con la presencia del concejal de Deportes Antonio Martel, con el autor del vídeo promocional, David Bulpe, y con el organizador de la prueba, Juan Barea, acudió un nutrido número de deportistas y aficionados para conocer de primera mano las características de los 73 kms de recorrido. Además, tras la presentación se rindió homenaje a varios ubriqueños, como a los deportistas Isabel Arenas y Luis Naranjo, y al fotógrafo Pedro Sánchez.

Fútbol: Todos los equipos del Ubrique UD jugarán este fin de semana y lo harán en casa. El Ubrique UD senior recibe al Vejer Balompié con la idea de seguir mostrándose intratable en el Barbadillo. Por su parte, el equipo juvenil se medirá a la Puertorrealeña y el cadete al WEA Sierra de Cádiz, mientras que el infantil recibe al líder de su categoría, el Florida CF y los equipos alevín y benjamín jugarán contra los conjuntos del Nueva Jarilla. Por último, el prebenjamín jugará contra el Zona Sur. En lo referente a la liga local, este fin de semana se disputará la 17ª jornada, que nos dejará choques tan interesantes como el Juventud – Cervecería Los Morenos o el CD Aspirantes – Vampiros CF.

Baloncesto: El Fercave CABU infantil A juega hoy ante el DKV Jerez A, mientras que el Fercave CABU infantil B lo hará el domingo en casa ante el Don Bosco’88. El CABU mini a juega mañana en la capital ante el Cádiz CB Gades, el mini B recibe al CB Chipiona y el premini femenino A se medirá al CD San Felipe Neri.

Fútbol Sala: 20ª jornada de liga en División de Honor y 1ª jornada de Copa en Primera y Segunda.

Atletismo: IV CXM Sierra de Benaocaz, con dos distancias de 25 y 14 kms respectivamente. Además este fin de semana se celebran pruebas como el XII Homenaje a los 101 Kms de la Legión, la II Carrera Popular de Puerto Serrano, la IV Media Maratón Metropolitana de Los Toruños o la XXXI Media Maratón Costa de la Luz, de Chipiona a Rota.

Automovilismo: XXV Subida a Algar, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía, con una inscripción de 48 pilotos, de los que 7 son ubriqueños.

Ciclismo: 9ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Cortes – Atajate – Puerto del Espino – Ubrique’, de 100 kms. Por su parte los Pereas harán su 27ª salida, ‘Ubrique – Cortes – Atajate – Jimera – Cortes – Ubrique’, de 90 kms.