El Ubrique Atlético juvenil cayó en Sanlúcar ante el Sanluqueño B por 4 – 1 en un encuentro donde los ubriqueños se adelantaron en el marcador nada más comenzar el partido y no supieron hacer valer la renta para lograr la primera victoria de la temporada. Sería Vallejo en el minuto 3 el que adelantara al Ubrique Atlético gracias a un certero cabezazo. Los de Luis Miguel Fernández jugaron una primera parte muy seria que se desdibujó en los últimos minutos cuando el Sanluqueño lograba empatar. No le sentó bien el descanso a los visitantes que evidenciaron un bajón en su juego en todas las facetas, lo que se tradujo a su vez en el correctivo que recibió en esta segunda parte. De todo esto hemos estado hablando hoy con Luis Miguel Fernández, que ha reconocido que el equipo no ha empezado bien la competición liguera, pero a la vez se ha mostrado convencido de que la situación será reversible cuando los jugadores alcancen el nivel de la temporada pasada.

En nuestro repaso de la jornada hemos contado con la inestimable colaboración de Fernando Pastrana, que nos estará acompañando todos los lunes con el resumen del fin de semana en lo que a materia futbolística se refiere. De esta manera nos ha contado que quienes sí consiguieron la victoria fueron los chicos del Ubrique UD juvenil, que vencieron en casa por 3 – 2 a la Escuela de Fútbol Paquete. Los visitantes lograron adelantarse a la media hora de partido pero antes de descanso Dani Benítez puso las tablas en el marcador. El Ubrique UD remontaría en la segunda mitad por mediación de Javi Orellana pero a falta de 15 minutos para el final la Escuela de Fútbol Paquete conseguí empatar gracias a un buen contragolpe. Los ubriqueños no se achancaron y en el descuento Adriano daba los tres puntos a los locales.

El Ubrique UD infantil goleó en casa al Distrito La Granja por 8 – 0, con goles de Jorge, Solano (2), Quique, David y Álex de la Torre (2)

Por su parte, el Ubrique UD alevín cayó en Villamartín por 6 – 3 después de estar por delante en el marcador la mayor parte del partido. De hecho, los de Ángel Román estuvieron con un 0 – 2 en el marcador pero los locales consiguieron empatar antes del descanso. Tras la reanudación el Ubrique UD volvía a ponerse por delante pero a 15 minutos del final todo se fue al garete por los errores propios de la zaga ubriqueña, que vio momo los villamartinenses conseguían marcar en hasta cuatro ocasiones más. Los goles ubriqueños fueron obra de Davisd Menacho (2) y Miguel Rubiales. El equipo benjamín también perdió en Villamartín por 6 – 2 (Álvaro Amaya y Manolo Benítez, ambos de penalti) pero dando una mejor imagen que el primer partido de liga, con una actitud más cercana a lo que le exige el cuerpo técnico a su plantilla. Por último, los prebenjamines perdieron en su primer partido fuera de casa ante el San José Obrero por 9 – 3.

Por otro lado, el FC Caldereto infantil disputó ante la UD El Bosque el último amistoso, antes del inicio de la liga de la Sierra de Cádiz Fútbol 7. El encuentro terminó con un empate a tres goles.

En lo que se refiere a otras citas, Manuel Olmedo logró entrar en el top ten de la VIII Triatlón Titán Sierra de Cádiz. El ubriqueño terminó en 10ª posición con un tiempo de 5h33’39’’, siendo además el primer veterano. Jesús Hinojos (6h19’14’’) finalizó en la 96ª posición y Francisco Javier Lamela (6h33’33’’) en la 129ª. Todos los ubriqueños lograron completar la prueba. La victoria absoluta fue para Francisco Javier Macías (5h06’28’’), seguido de Sergio Manuel Faustino (5h08’35’’) y Emilio Crovetto (5h13’58’’).

En Alpandeire, David Navarrete (1h03’22’’) se hizo con la VI CxM Valle del Genal, aventajando en menos de un minuto al ubriqueño Francisco Pazos (1h04’22’’) y en 1’04’’ a Bartolomé Inglés. Miguel Santos Orihuela (1h05’13’’) y Antonio Santos Orihuela (1h07’21’’) lograron la 6ª y 7ª plaza respectivamente, mientras que Luis Pan (1h09’52’’) y Víctor Chaves (1h10’34’’) lo hicieron en la 11ª y 12ª. Mejor fueron las cosas en la categoría femenina, donde Isabel Carrillo Vilches (1h23’23’’) se llevó la victoria absoluta por delante de María Pérez (1h34’42’’) y la también ubriqueña Rocío Mateos Redondo (1h35’39’’).

El fin de semana también vio la celebración de las 24 Horas Solidarias Breña Xtreme, donde estuvieron presentes tres ubriqueños. El mejor de ellos fue Juan de Dios Mateos Garcés, que consiguió la 8ª plaza de la general y la 2ª de su categoría al lograr cubrir 153 Km en 21h34’. Juan Carlos Jaén ocupó la 46ª posición de la general y la 13ª de su categoría después de recorrer 103 Km en 12h47’, el mismo tiempo que empleó su hermano Francisco Javier Jaén para completar 78 Km y lograr la 145ª posición de la general y la 38ª de su categoría.

En ciclismo, Jorge López Janeiro tuvo otra destacada actuación en el VIII Maratón BTT ‘Alcornocales – El Estrecho’, donde consiguió la 7ª plaza de la general y la 3ª de Máster 30. Otro ubriqueño, Carlos Arenas, entró en la 26ª posición.

Por último, Juan Luis Vengas se adjudicó la Regata Internacional del Guadiana, una prueba de 39 Km que se desarrolló entre la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio y la onubense Sanlúcar del Guadiana. Venegas (2h51’15’’) venció al sprint al también español Rafael Rubiales, al que aventajó en tres segundos, entrando el tercero en meta, Arthur Inmes a más de 19 minutos.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.