Agata DominguezLa ubriqueña Ágata Domínguez se proclamaba el pasado sábado campeona de Andalucía Promesa de Carreras por Montaña sobre Terreno Nevado en la cuarta edición de la Ternúa Snow Running Sierra Nevada by Solfrío. En su primera participación y con escasa experiencia sobre la nieve, Ágata Domínguez completó una gran actuación bajo unas condiciones de frío y viento muy duras, logrando finalizar en la 10ª posición de la general y 1ª de la categoría Promesa, con un tiempo de 1h46’12’’ y por delante de Ana Alonso (1h46’46’’).

La prueba contó con más de 500 participantes que desafiaron a la más que adversa meteorología con la que se encontró el macizo granadino. Temperaturas por debajo de cero, pero una sensación térmica por encima de -10 grados conforme el recorrido iba ascendiendo cotas. Las malas condiciones meteorológicas obligaron a recortar el circuito inicial, lo que no redundó en que disminuyera la espectacularidad y dureza de la prueba.

En categoría masculina la victoria fue para Dani García, que empleó un tiempo de 1h11’04’’, seguido de Ignacio Morón (1h11’37’’) y Manuel Jabalera (1h11’54’’). En categoría femenina, Elena Cambil (1h27’46’’) era la primera en cruzar la meta por delante de María Yolanda Fernández (1h29’36’’) y Mariola Verdejo (1h32’41’’). También participó la ubriqueña Mercedes Vázquez, que finalizó con 2h08’46’’.

De esta forma, Ágata Domínguez se convierte en la primera ubriqueña en conquistar un título en un deporte de invierno como es el de las carreras por montaña sobre terreno nevado, también conocido por su anglicismo snow running. Por todo ello hoy hemos hablado con la corredora ubriqueña, que se ha mostrado exultante por la experiencia vivida en la estación de Sierra Nevada este pasado fin de semana. Además nos ha adelantado parte de sus planes para 2015, cuyo objetivo fundamental será participar en el Ultratrail Bosques del Sur, que será Campeonato de Andalucía, dentro de un proyecto con el que además pretende recaudar fondos para el estudio de enfermedades raras.

CABU junior2Por otro lado, el pasado domingo la localidad malagueña de Ronda acogió su XIII Duatlón, en el que Rafael Ángel Gómez fue el más rápuido en recorrer los 5 kms de carrera a pie, 20 kms de bicicleta y 2,5 kms de carrera a pie, con un tiempo de 58’38’’, por delante de José Manuel Orozco (58’50’’) y Juan Ignacio Campos (58’58’’). El ubriqueño Mario Aguliar logró entrar en el top 10 de la clasificación, consiguiendo el décimo mejor tiempo con 1h01’29’’, lo que le sirvió para subir al pódium de la categoría Junior en 3ª posición. El también ubriqueño Antonio Vladimir Román Camacho finalizó en la 29ª posición de la general con 1h06’29’’.

En cuanto al baloncesto, el CABU junior sumó una victoria más, y ya van 12, ante el Don Bosco’88 por 43 – 72, siguiendo encabezando la clasificación como líder invicto de la Liga Provincial Junior de nivel B. Por su parte, el Fercave CABU preinfantil  no pudo hacer nada ante el DKV San Fernando, que se llevó el duelo por un contundente 58 – 8, mientras que el Mini B arrancó la segunda fase de la liga con una victoria en Jerez ante el Chajeba’04 por 29 – 54.