Desde el pasado mes de enero se encuentra abierto el plazo de inscripción para la VII Carrera por Montaña (CXM) Nutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes, que el próximo 18 de marzo organiza el Club de Atletismo de las Nutrias Pantaneras. Como en años anteriores estarán disponibles un total de 300 plazas repartidas en las categorías cadete, juvenil y absoluta. El recorrido será el mismo de las ediciones anteriores, un trazado de 20 kms y un desnivel acumulado de 2.272 metros por el entorno natural de la Sierra de Ubrique. Todos los detalles de la edición de este 2017 nos los ha explicado hoy el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, en lo que ha sido el primer avance de la prueba que cada año congrega a más aficionados del atletismo.

Fútbol: El Ubrique UD senior recibe en casa al 4º clasificado, el Vejer Balompié, con la idea firme de conseguir la segunda victoria consecutiva en casa. El Ubrique UD cadete viaja a Puerto Serrano, mientras que el infantil A lo hará a Jerez para medirse al San José Obrero y el alevín hasta la pedanía arcense de Jédula. El Ubrique UD infantil B recibe en casa al Nueva Jarilla y los equipos benjamín y prebenjamín también jugarán en Ubrique ante los conjuntos jerezanos del Distrito La Granja. Del mismo modo, la Liga Local de fútbol celebra este próximo domingo su 10ª jornada.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete juega mañana en casa del colista, el Chajeba’04, mientras que el CABU infantil recibe la visita del CB Trebujena y el CABU mini viaja a El Puerto para enfrentarse a la Gymnástica Portuense. Por su parte, el CABU premini femenino juega en casa ante el Cádiz CB Gades.

Fútbol Sala: Disputa de la 12ª jornada liguera de División de Honor y la 11ª en Primera y Segunda.

Senderismo: El equipo de travesías del Club de Senderismo los 3 Caminos estará presente mañana en la primera prueba de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia, la VII TR Medioambiental Jabalcuza Jarapalos, en Alhahurín de la Torre.

Atletismo:  Destacamos tres pruebas para este domingo, la VII Medio Maratón Villa de Puerto Real, la V Carrera Urbana La Fundacional, en Villamartín, de 10 km, y el Lentisco Trail, en el Parque Natural de la Algaida de  Sanlúcar de Barrameda.

Ciclismo: Última ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU), consistente en una ruta de recogida de basura en los Alcornocales, que se realizará mañana sábado. El domingo arranca el calendario de carretera de la ACU con la ruta ‘Ubrique – Villamartín – Alberite – Ubrique’, de 90 km. Por su parte los Pereas llevarán a cabo su 17ª salida, ‘Ubrique – Venta la Perdiz – Las Abiertas – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 95 km.