Desde hace aproximadamente un mes se encuentran abiertas las inscripciones para la XVI Cicloturista Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, la prueba de 100 km por la comarca de la Sierra de Cádiz que organiza un año más la Asociación Ciclista de Ubrique (ACU). Esta edición presenta alguna novedad con respecto al año pasado, empezando por la fecha, que se adelanta al domingo 18 de junio. El recorrido también ha sufrido alguna modificación, aunque mantiene su principal atractivo, los ascensos a los míticos puertos del Boyar y de las Palomas. Para este 2017 se ha eliminado el tramo que pasaba por la localidad de Prado del Rey, con lo que el recorrido ha quedado de la siguiente forma: ‘Ubrique – El Bosque – Benamahoma – Puerto del Boyar – Grazalema – La Rivera – Zahara de la Sierra – Puerto de las Palomas – Grazalema – Villaluenga – Benaocaz – Ubrique’. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 15 de junio en el blog de la ACU. Sobre los detalles organizativos y deportivos de la XVI Cicloturista Villa de Ubrique ‘La Patacabra’, hemos hablado hoy con el presidente de la ACU, Jesús Fernández, que espera que la participación de este año sea similar o mayor al de anteriores ediciones.

Tras la disputa de los últimos encuentros de la fase de grupos, ya tenemos los semifinalistas del 36º Trofeo del Petaquero de Fútbol 7. Por un lado, se mediarán Hermepiel y De Piña y, por otro, Escuela PMD e Ivercumbre. Los partidos se disputarán en la tarde noche del próximo martes. En lo referente a los partidos de ayer, en nuestro espacio de hoy hemos hablado con Ángel Ríos, ex jugador, entrenador y árbitro tanto de fútbol como de fútbol sala, que ha querido hacer público su malestar e indignación con la actitud de una espectadora del partido Artilab 2014 – Caché Artesanos, que se dedicó a insultar y faltar al respeto al árbitro que dirigió este partido. Ríos ha señalado que estas actitudes no deben tener cabida en este tipo de competiciones confraternizadoras y ha subrayado que, como padre, se siente dolido con lo injusto de la situación a la que se tuvo que enfrentar el colegiado.

Fútbol: El Ubrique UD disputa su último partido de liga en Conil, ante el filial conileño, con la esperanza de poder arrebatar la 5ª posición al Vejer Balompié. Por otro lado, el domingo se disputa la final del Trofeo San Isidro 2017, que va a enfrentar a los equipos de la Juventud y de los Vampiros.

Fútbol Sala: Entre hoy y mañana se disputan los octavos y cuartos de final del IV Trofeo Ignacio Peralta. Por otra parte, este fin de semana se disputa en El Puerto de Santa María un torneo provincial del fútbol sala donde va a participar un equipo representando al Comité Local de Fútbol Sala de Ubrique.

Ciclismo: También en El Puerto se celebra el IV Rally Guerrero Bike, que este año será Campeonato de Andalucía de Rally BTT y de la modalidad Eliminator. En lo referente a las propuestas del fin de semana, la Asociación Ciclista de Ubrique organiza su 16ª ruta, ‘Ubrique – Puerto de Gáliz – Arcos – Ubrique’, de 105 km, mientras que el Grupo de los Pereas hará su 31ª salida, ‘Ubrique – Benaocaz – Ronda – Ubrique’, de 100 km.

Atletismo: V Carrera Nocturna Paraeña, en Paradas, de 7,6 km y la Unicaja Color Road Cádiz, de 5 km.