Logo de la Ultra Sierra del BandoleroEl pasado 1 de noviembre se abrió el período de inscripción para la IV Ultra Trail Sierras del Bandolero, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo y volverá a estar organizada por el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey. Esta nueva edición presenta importantes novedades, como la inclusión de una versión corta de 73 kms, independiente de la UTSB de 150 kms. Además, en el formato largo también se incluye una nueva modalidad por equipos, que están compuestos por 4 integrantes. Una vez más hemos podido hablar con Miguel Ángel Pozo, componente del Club Tritón, para que nos amplíe la información relativa a la prueba. En este sentido, Pozo ha destacado que en tan solo 9 horas desde la apertura de las inscripciones se alcanzó la cifra de 135 inscritos, a pesar de que el período de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de enero. Ade4más, nos ha descrito detalladamente los dos recorridos que tendrá en 2015 la UTSB.

Fútbol: El Ubrique UD visita la casa del colista, el Español de Vejer, único equipo de la categoría que todavía no ha puntuado. El cuadro serrano buscará los tres puntos antes de afrontar los dos próximos choques ligueros ante los equipos más fuertes de la categoría. Por su parte, el Ubrique UD juvenil también se desplazará a Vejer para medirse al  CD Vejer Balompié, mientras que el cadete lo hará a Alcalá del Valle. Los otros tres equipos, infantil, alevín y benjamín, juegan en casa ante los conjuntos del CD Veteranos Xerez. En cuanto a la Escuela de Fútbol, disputa la tercera jornada de la Copa Diputación en casa ante la Escuela de Jerez Alternativa. Por último, la Asociación Local de Fútbol organiza este domingo la 4ª jornada de partidos amistosos.

Baloncesto: El CABU mini disputa los dos últimos partidos de la Copa Federación B ante Adesa’80 en Sanlúcar de Barrameda y ante la Gymnástica Portuense en Ubrique.

Fútbol Sala: 3ª jornada liguera en las tres categorías.

Atletismo: Varios frentes para los atletas ubriqueños: III Trail Pirata Sierra de San Cristóbal, en Jerez, de 20 kms; XXXV Carrera Popular Villa de Grazalema, de 11 kms y XVI Media Maratón Tierra y Olivo, en Dos Hermanas.

Tenis: I Torneo Promocional de Tenis Para Menores ‘Ciudad de Ubrique’, organizado por el Club de Tenis con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz. En esta primera jornada se disputará los encuentros de la categoría infantil.

Pesca Deportiva: Segunda manga del Concurso provincial de Agua Dulce, en el Lago de Arcos.

Ciclismo: 9º ruta del calendario de montaña, ‘Las Majadas’, de 65 kms. El Grupo de los Pereas hará su 6ª salida, ‘Ubrique – Los Alamillos – La Rivera – Puerto de Montejaque – Ubrique’, de 80 kms.

Combinadas: IV Duatlón Cross ‘Balneario de Marmolejo’, en Jaén, segunda prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cross, con la participación de los ubriqueños Jesús Saborido y Miguel Santos Orihuela. 6 kms de carrera a pie, 20 kms de MTB y 3 kms de carrera a pie para finalizar.