Hoy hemos hablado con Juan de Dios Mateos Garcés, que junto a Francisco Pazos y Juan Puerto, se desplazaba el pasado viernes hasta Nueva York para disputar su famosa Maratón, que congregaría a más de 40.000 corredores de todo el mundo, y que finalmente sería suspendida a última hora. Como los miles de corredores allí desplazados, los tres ubriqueños vieron como se desvanecía su sueño y objetivo de la temporada, sin embargo pronto se pasaría de la decepción al júbilo, ya que se organizaron de forma espontánea para realizar su particular maratón con el fin de apoyar a los proyectos benéficos y solidarios que habían desplazado hasta la Gran Manzana a un buen número de participantes. De esta manera, Central Park se convirtió en un circuito improvisado para los corredores que se fueron organizando por nacionalidades. Todas las anécdotas de este viaje nos la ha detallado Juan de Dios Mateos, de cómo se pasaba de la Maratón frustrada a vivir una experiencia inolvidable.

Fútbol: Nueva jornada para todos los equipos ubriqueños. En la categoría juvenil, el Ubrique Atlético viaja a Chipiona y el Ubrique UD recibe en casa al Arcos AD. El Ubrique UD cadete se desplaza a Jerez para jugar contra Guadalcacín y el femenino lo hará en casa ante el CD Ciudad de Jerez, uno de los equipos más fuertes de la categoría. El Ubrique UD infantil recibe a Nueva Jarilla, el alevín al CD La Salle Jerez y el benjamín al Arcos AD, mientras que el prebenjamín jugará en Jerez ante Guadalcacín. En las competiciones comarcales, los Vampiros se enfrentan el domingo en El Bosque a Arcos Veteranos, mientras que el FC Caldereto infantil se desplazará hasta Olvera. Por último, la Escuela de Fútbol de Ubrique se estrenará este fin de semana en casa, si la lluvia no lo impide, ante la Escuela de Fútbol de Chipiona.

Baloncesto: El CABU cadete masculino A disputará su partido correspondiente a la 7ª jornada en San Fernando, mientras que el Fercave CABU pre mini debutará en Jerez ante DKV Jerez.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de Súper División juega en casa ante el CTM Bahía de Cádiz. También lo harán en casa los dos equipos de División de Honor, el CTM Atlétic Ubrique ante Bahía de Cádiz y el CTM Ubrique A ante Sidonio TM.

Atletismo: Mañana sábado se celebra el XI Maratón Alpino de Jarapalos, una carrera por montaña de 42 kilómetros en el que se darán cita una veintena de ubriqueños.

Ciclismo: 9ª Ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Los Alcornocales’, un recorrido de 68 Km con un nivel de exigencia alto. Los Riveras realizan su 34ª salida ‘Berrueco – Virgencita’, con el siguiente recorrido: Subida al Mojón – carril del Berrueco – puerto de la Corchuela – puerto de la Calderona – carril a la Carrera del Caballo – carril del GR7 a la Motilla – desvío GR7 a Jimena – ruinas Venta Marín – vereda GR7 a la Virgencita y regreso por el mimo recorrido a Ubrique. Por último, los Pereas llevarán a cabo su 6ª ruta, Ubrique – Los Alamillos – La Rivera – Puerto de Montejaque – Ubrique, de 80 Km.

Fútbol Sala: 4ª jornada de la Liga Local de Fútbol Sala. El Ubrique FS se desplaza a San Fernando para enfrentarse a AA.VV. Barriada Olmo mañana sábado en el Pabellón Bahía Sur.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.